Los más valiosos de Grandes Ligas

13, noviembre 2020

JOSÉ ABREU Y FREDDIE FREEMAN

En la Liga América y la Nacional, respectivamente

NUEVA YORK (EFE).- La figura del toletero cubano José Abreu, de los Medias Blancas de Chicago, alcanzó la recompensa a su gran temporada al ganar el premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.

La aportación ofensiva de Abreu hizo posible que los Medias Blancas llegaran a los playoffs por primera vez desde el año 2008.

El inicialista cubano figuró en 21 de las 30 papeletas a primer lugar en la votación, con 374 votos, realizada por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, en inglés).

Otro latinoamericano, el dominicano José Ramírez, primera base de los Indios de Cleveland, finalizó segundo en la votación (303). El tercer puesto fue para DJ LeMahieu (230), pelotero de cuadro de los Yanquis de Nueva York.

El también primera base de los Bravos de Atlanta, Freddie Freeman, se llevó el premio en la Liga Nacional por un amplio margen de puntos, que le permitió culminar un año desafiante en el que contrajo la covid-19 y llegó a sentirse tan mal que le imploró a Dios: “Por favor, no me lleves”.

Freeman recibió 28 de los 30 votos al primer lugar por parte de la BBWAA, sin que al final el jardinero Mookie Betts, de los Dodgers de Los Angeles, tuviese opción al galardón tras recibir los 2 votos del primer lugar que no recibió el jugador de los Bravos y acabar con 268.

El tercera base estadounidense dominicano Manny Machado, de los Padres de San Diego, se quedó con el tercer puesto (221 votos) después de tener también una temporada estelar.

Otros dos dominicanos, Fernando Tatis Jr., compañero de Machado, fue cuarto con 201 votos, y Juan Soto, de los Nacionales de Washington, acabó quinto con 172 votos.