Los merengues tienen saldo favorable en Copa

2, marzo 2023

EFE

Foto: Reuters

Carlo Ancelotti encara en el clásico del fútbol español su octavo partido de Copa del Rey en el estadio Santiago Bernabéu, con un balance a su favor de seis triunfos, cinco de ellos sin encajar gol, y un empate que le costó la eliminación, frente al Atlético de Madrid en 2015.

Ganador en su primera participación en Copa del Rey, en la temporada 2013­14, con el tanto para el recuerdo de la carrera del galés Gareth Bale, el total de partidos dirigidos en la competición hasta su reencuentro con el Barcelona es 19. Su balance es de 15 triunfos, dos empates y tan sólo dos derrotas.

Su estreno en la Copa del Rey no dejó un buen recuerdo a ‘Carletto‘. Un empate sin goles ante el Olímpic en Xátiva (Valencia) el 7 de diciembre de 2013.

Desde ese encuentro, cuando la competición aún se disputaba a doble partido desde la primera eliminatoria, el resto de partidos de esa edición los ganó todos el Real Madrid de Ancelotti para hacerse con el título. Osasuna, Espanyol, Atlético de Madrid y Barcelona en la final, fueron las víctimas.

NÚMEROS

Los números de Ancelotti en el estadio Santiago Bernabéu en Copa del Rey son muy positivos. Seis triunfos y un empate con 18 tantos a favor (2,5 por partido) y solo tres en contra.

Números que tiene como objetivo mantener en el clásico de semifinales ante un Barcelona sin Pedri, Robert Lewandowski ni Ousmane Dembélé.