Los Padres adquieren a Josh Hader desde los Cerveceros

Foto: @LosPadres

(EFE).- Los Padres San Diego anunciaron este lunes que han adquirido mediante un cambio al cerrador Josh Hader, quien llega procedente de los Cerveceros de Milwaukee.

A cambio, los Padres se desprendieron del lanzador zurdo Taylor Rogers, del derecho dominicano Dinelson Lamet, del lanzador Robert Gasser y el jardinero dominicano Esteury Ruiz, los dos últimos prospectos de liga menor.

Hader ha sido uno de los relevistas más eficientes de los últimos años en las Grandes Ligas, desempeñándose como cerrador del conjunto de Milwaukee.

En la actual temporada, el zurdo de 28 años, lidera la Liga Nacional con 29 rescates en 31 oportunidades, logrando una efectividad de 4.24 en 37 partidos.

Aunque su porcentaje de carreras limpias permitidas está lejos del 2.48 que ostenta en su carrera en liga mayor, los Padres apuestan a que Hader, con la velocidad de sus picheos y su acostumbrada consistencia desde el montículo, los ayudará a conquistar el boleto a la postemporada.

Antes del cambio, Rogers se había desempeñado como el cerrador estelar de los Padres, completando 28 de las 35 ocasiones en las que subió a la lomita en busca de preservar la ventaja para San Diego, acumulando un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.35.

Por su parte, Lamet, quien en su momento ostentó el nivel de estelar en la rotación de los Padres, en esta temporada ha lanzado exclusivamente como relevista, logrando un registro de 0-1, con una elevada efectividad de 9.49 en 13 relevos.

En cuanto a Gasser y Ruiz, aún no han debutado en las Grandes Ligas, pero estaban situados como los prospectos 7 y 28 en el sistema de liga menor de los Padres. EFE