Los Patriots dan la sorpresa al vencer a Bills; triunfo 300 de Belichick como entrenador

22, octubre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: TW @PATRIOTSdotCOM

La titularidad de Mac Jones fue tema de conversación a lo largo de toda la semana, pero el pasador de tercer año tomó eso como un reto y sacó las agallas para completar una fantástica actuación que le permitió a los New England Patriots derrotar a su odiado rival divisional, los Buffalo Bills, por 29-25 en choque correspondiente a la Semana 7 de la temporada 2023 de la NFL.

Jones comandó una última serie ofensiva que lució arrolladora, donde recorrieron 75 yardas en 1:46 minutos, culminándola con una atrapada del ala cerrada Mike Gesicki en la zona prometida. El touchdown de Gesicki fue el tercer pase de anotación ganador para los Patriots en los últimos 15 segundos de las últimas 30 temporadas. Los otros fueron cortesía de Tom Brady a Kenbrell Thompkins contra los Saints con cinco segundos restantes en 2013 y Drew Bledsoe a Ben Coates cuando el tiempo expiró contra los propios Bills en 1998.

La voltereta de los Pats, que se completó a cinco segundos del final, tuvo un valor especial para el histórico entrenador en jefe Bill Belichick, quien llegó a las 300 victorias en su carrera como estratega en la liga. ‘El Monje’ se convirtió en el tercer coach que logra dicha hazaña, algo que sólo habían alcanzado dos miembros del Salón de la Fama, Don Shula 328) y George Halas (318).
Buffalo se quedó muy por debajo de las expectativas. Durante la primera mitad, su temible ofensiva solamente registró un gol de campo. Para el complemento lograron darle la vuelta con dos anotaciones en el último cuarto, incluida una por la vía terrestre del quarterback Allen.

El problema fue que dejaron casi dos minutos en el reloj, tiempo que Jones aprovechó para que New England consiguiera su segundo triunfo de la campaña. Los Bills dejaron pasar una oportunidad inmejorable de meterle presión a los Miami Dolphins en el liderato de la división Este de la Conferencia Americana. Caen a marca de 4-3.

MÁS RESULTADOS

El M&T Bank Stadium albergó lo que se preveía como uno de los duelos más atractivos de la jornada dominical, pero los Detroit Lions volvieron a la irregularidad del pasado al ser aplastados, 6-38, por los Baltimore Ravens.

Los Cuervos contaron con una actuación superlativa de su estelar quarterback, Lamar Jackson, quien acabó con 357 yardas y tres touchdowns por pase, además de uno más que consiguió por la vía terrestre.

En un partido donde las defensivas brillaron por su ausencia, los Cleveland Browns sumaron su segundo triunfo en fila al imponerse (39-38) a los Indianápolis Colts. Los Chicago Bears, sin Justin Fields, superaron 30-12 a Las Vegas Raiders, mientras que los New York Giants doblegaron 14-7 a los Washington Commanders.