Los presagios de tormenta no se dieron en el senado: Monreal

1, septiembre 2022

RITA MAGAÑA

Foto: Laura Olvera

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que los presagios de tormenta no se dieron, luego de la elección del senador por Puebla, Alejandro Armenta Mier, como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara alta.

En un video mensaje difundido en sus redes sociales, el presidente de la Junta de Coordinación Política ponderó que la elección de la nueva Mesa Directiva se hizo en armonía y unidad.

“Estamos con mucho entusiasmo, mucho ánimo, que logramos construir la unidad. Los presagios de tormenta no se dieron por fortuna y salimos muy fortalecidos”, expresó.

Manifestó que se va a trabajar mucho por México, tienen una agenda legislativa prolija, intensa y profunda, por eso “vamos a tratar de cumplir las expectativas de las ciudadanas y los ciudadanos mexicanos”.

Ricardo Monreal dijo que hay una “necesidad de reforzar y respetar la autonomía del Poder Legislativo, de la división de poderes”.

Expresó su agradecimiento a quienes emitieron un voto a su favor para presidir el Senado, “humildemente y sinceramente, yo no creo que sea un gesto de mala fe y menos de perversidad y eso me hace comprometerme más con mi comportamiento personal y con mi propia definición constitucional”.

Reiteró que no se trata de confrontarse con ningún poder, sino de cumplir su responsabilidad constitucional, “yo en toda forma, de manera acomedida, quiero agradecerles”.

Insistió que es necesario defender la autonomía del Senado, “somos una República, espero que nunca volvamos a ser una monarquía, que fue de sólo 11 meses con Agustín de Iturbide”.

“Yo si creo en la necesidad de tener un órgano autónomo, más en estos momentos.

“No subestimamos la fuerza de la oposición política, no disminuimos su presencia, al contrario, lo sentimos y creemos que necesitamos una reconciliación en el país, la polarización, la crispación, el enfrentamiento permanente no es lo más adecuado para México”, subrayó.

Invitó a la mayoría a construir consensos y a la nueva Mesa Directiva a que se conduzca con el imperio de la ley, con el reglamento, “ustedes hagan valer la ley y que no se dejen llevar por ningún grupo parlamentario que quiera que se violen los procedimientos”.