Los programas sociales han permitido sortear la inflación, asegura Morena

PATRICIA RAMÍREZ

El coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier Velazco, aseguró que ante las difíciles condiciones económicas en el mundo y la alta inflación que afecta a México, los programas sociales han permitido a los ciudadanos de menores ingresos sortear la situación.
Explicó que los recursos que se destinan a más de 23 millones de familias mexicanas con los programas sociales permiten que las economías locales, la que no reflejan los indicadores macroeconómicos, permanezca vigente y apoyando a los que menos tienen.
“México lo está sorteando. En el presupuesto vamos a incrementar, aún con estas medidas restrictivas mundiales, vamos a incrementar el presupuesto en la política social, se va a incrementar el apoyo a las personas adultos mayores, lo mismo sucederá con el resto de los programas. Entonces, por parte del gobierno de México, en la Cámara de Diputados con su mayoría vamos a acompañar este esfuerzo, que, repito, está afectando a todo el mundo”, sentenció en entrevista.
Mier Velazco acotó que la semana pasada, el Banco Europeo después de más de 20 años subió su tasa de interés y las inflaciones en occidente son superiores a la inflación que vive México y lo mismo sucede en Estados Unidos.
Además, México está por debajo de las tasas en otros países, sin necesidad de aquellas medidas que recomendaba la oposición, que consistía en incrementar el déficit fiscal lo que hubiera generado una inflación peor en este momento.
“Ha habido disciplina, no se ha contratado deuda, el gobierno de la República ha logrado financiar el desarrollo y también hay que decirlo de cara a los mexicanos, cuánta verdad encerraba una frase que fue cuestionada: Por el bien de todos, primero los pobres”, enfatizó Mier Velazco.

Deja una respuesta