Los Rayados de Monterrey le ganan a Xolos de Tijuana

28, agosto 2022

REDACCIÓN

Foto: Mexsport

Los Xolos de Tijuana y los Rayados del Monterrey sostuvieron un partido infumable en el que hubo muy pocas opciones de gol.

El primer tiempo fue aburridísimo y no se anotó un solo gol en esos 45 primeros minutos de tiempo corrido.

El marcador se movió en el segundo tiempo, pero vayamos por partes.

Al minuto 3 el Tijuana se acercó a la portería del Monterrey. Jonatan Orozco le envió un pase a Renato Ibarra que le pegó de izquierda desde afuera del área. Todo quedo en un susto.

Después de esa primera jugada se suscitaron muchas faltas. Siempre acontece así en el futbol de México, balompie mediocre si se compara con el futbol de otras latitudes.

El referi enseño una tarjeta amarilla a Francisco Contreras de los Xolos de Tijuana, a quien señaló el arbitro de haber hecho un juego peligroso.

Luego al minuto 22 hubo otra jugada Fue de los jugadores del Monterrey. Rodrigo Aguirre envió una asistencia a German Berterame, quien le pego desde afuera del área pero el balón se fue muy por arriba.

Después, al 24′ hubo otra tarjeta amarilla. Esta ocasión fue para Rodrigo Aguirre, del Monterrey, que hizo juego peligroso.

Luego de una serie de faltas, surgió otra jugada de emoción. Fue de Luis Romo quien le pego de derecha desde afuera del área. El balón paso cerca de la portería enemiga.

Las faltas continuaron y al minuto 34 Abraham Flores se hizo de una tarjeta roja, con llo que Tijuana se quedó con un hombre menos.

Al minuto 42 hubo otra jugada de peligro, a favor del Monterrey. Maximiliano Meza envió una asistencia a Edson Gutiérrez, quien remató desde afuera del área con la pierna derecha.

Hubo otras tantas jugadas antes de que el réferi marcara la mitad de la primera parte. Así sin goles se fueron al descanso.

Con la firme intención de ganar el partido, salió Monterrey a la cancha al segundo tiempo.

La primera anotación para el equipo de los Rayados del Monterrey llegó al minuto 62, cuando German Berterame pegó a quemarropa un potente disparo que el portero del Tijuana no pudo evitar su anotación. De esta manera, el equipo de los Rayados del Monterrey se puso arriba del marcador.

Tijuana buscó el empate, pero los de Monterrey impusieron condiciones y en un contragolpe ampliaron la ventaja.

Fue cuando el cronometro marcaba el minuto 73, que los del Monterrey lograron anotar otra vez. Esta ocasión fue por conducto de un penalti que cobro Rodrigo Aguirre para dejar sin oportunidad al portero del Tijuana.

Tras el segundo gol del Monterrey, los de Tijuana se fueron al frente con decisión, sin embargo, no pudieron evitar caer en este partido presentó los dos lados de la moneda.

La primera parte super aburrida. La segunda, con más emociones, aunque es claro que el nivel del futbol mexicano dista mucho del balompié que se practica en Europa o en algunos países del cono sur del continente americano.