Los Steelers hacen el ridículo en Indianápolis al dejarse anotar 30 puntos sin respuesta y firmar una dolorosa derrota

16, diciembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Los Pittsburgh Steelers recibieron 30 puntos sin respuesta y echaron por la borda sus opciones de postemporada. Los de negro y oro comenzaron el año con marca de 6-3, pero han perdido cuatro de sus últimos cinco juegos, la última en su visita en los Indianápolis Colts, que aún contienden por el cetro de la División Sur de la Conferencia Americana.

Los Steelers tomaron una ventaja de 13-0 al inicio del encuentro y parecían el equipo que había tenido éxito a principios de temporada. Sin embargo, el equipo de Indianápolis se recuperó para tomar una ventaja de 14-13 en el medio tiempo y nunca miró atrás con una segunda mitad dominante.

El conjunto de Mike Tomlin dejó ir una oportunidad de revertir la suerte reciente y ganar terreno en el ascenso a los Playoffs, pero desafortunadamente para Pittsburgh, la reciente racha sólo continuó.

El mariscal de campo de los Colts, Gardner Minshew, atravesó la defensa de los Steelers, al completar 18 de 28 envíos para 215 yardas y tres touchdowns, el corredor Trey Sermon corrió para 88 yardas en 17 acarreos y DJ Montgomery, Mo Alie-Cox y Zack Moss obtuvieron touchdowns.

Pittsburgh produjo sólo 216 yardas a la ofensiva, con el mariscal de campo Mitch Trubisky completando 16 de 23 para 169 yardas con un touchdown y dos intercepciones. Trubisky agregó otro touchdown por tierra, pero ambas series anotadoras se produjeron después de errores de los Colts, por lo que la ofensiva de los Steelers tuvo problemas para generar mucho.

Esto llevó a que Trubisky fuera enviado a la banca por Mason Rudolph hacia el final del juego, un movimiento que ayudó poco al intento de regreso de Pittsburgh.

La toma de decisiones cuestionable por parte del entrenador en jefe Mike Tomlin lo tiene en el ojo del huracán. En el último cuarto, el coach eligió despejar en lugar de patear un gol de campo desde dentro del alcance del pateador Chris Boswell.

Los fanáticos en las redes sociales criticaron a Tomlin por su estilo de juego conservador y pidieron su despido, al mismo tiempo que declararon que este equipo no está a la altura del legado de la franquicia

Tomlin ha sido el entrenador en jefe del equipo desde 2007, tiene un récord general de 170-99-2 y ha llevado al equipo a dos apariciones en el Super Bowl y una victoria.

Cabe destacar que nunca ha tenido una temporada perdedora como entrenador en jefe del equipo, aunque esto está en peligro ya que Pittsburgh corre el riesgo de caer por debajo de .500 al final de la temporada.