Los Vikings dan la sorpresa al vencer a 49ers gracias a un explosivo Addison

23, octubre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

La seguridad que irradiaba Brock Purdy en sus primeros partidos en la NFL ha quedado en el pasado. El quarterback de segundo año como profesional fue el causante de que los San Francisco 49ers sufrieran su segunda derrota en la campaña. En esta ocasión por marcador de 17-22 en su visita a los Minnesota Vikings de Kirk Cousins, quien pese a la tendencia, brilló en horario estelar en el último partido de la Semana 7.

Si por un lado Purdy y su inexperiencia sucumbieron en el Monday Night, por el otro, Cousins al fin tuvo un partido brillante en prime time. A lo largo de su carrera, el pasador de los nórdicos ha mostrados su peor versión en los juegos nocturnos, pero esta vez se impulsó en el apoyo incondicional del público para completar 35 de sus 45 envíos para 378 yardas, dos touchdowns y una intercepción.

 

Los dos envíos a las diagonales fueron en dirección al receptor novato Jordan Addison, quien tomó la responsabilidad del ataque aéreo tras la lesión de Justin Jefferson. De hecho, tras su actuación de esta noche, quedó a solo una anotación de tener tantos touchdowns como Justin Jefferson en su año de novato.

 

LEE ADEMÁS: Kyle Rudolph, dos veces Pro Bowl con Vikings, anuncia la retirada tras 12 años en la NFL

 

“Fue un partido clave. No está Justin, pero pudimos funcionar a la ofensiva”, dijo Cousins al término del encuentro. “Esto es de confianza, ir partido a partido para seguir adelante”.

 

Addison tuvo siete recepciones para 124 yardas y los dos TD. El camiseta número 3 se convirtió en el noveno novato en la historia de la liga en contabilizar al menos seis touchdowns en sus primeros siete partidos como profesional y es el segundo vikingo tras Randy Moss en 1998.

San Francisco solamente logró responder de la mano de Christian McCaffrey. El explosivo corredor sumó dos ingresos a la zona prometida, el último de ellos para poner a su equipo a cinco puntos de diferencia con todo el último cuarto por jugar.

El ataque de Minnesota ya se había quedado sin respuestas en la segunda mitad, donde solamente registraron dos goles de campo de Greg Joseph. El pateador tuvo en su pierna derecha otro intento que falló con 1:11 por jugar en el último cuarto, dejándole otra oportunidad a la visita.

Cuando los jerseys rojos en el estadio se ilusionaron con la remontada, Brock Purdy fue interceptado por segunda ocasión en el encuentro. El pasador acabó con 21 pases completos para 272 yardas, un TD y las dos intercepciones.

De poco le sirvió a los 49ers que McCaffrey estirara a 16 su racha de partidos consecutivos anotando al menos un touchdown. El número 23 está a solamente un juego con anotación de igualar el registro histórico que implantó Lenny Moore en 1964.

 

Con este resultado, San Francisco empieza a perder terreno en la Conferencia Nacional al colocarse con marca de 5-2, todavía en la cima de la división

Oeste. Por su parte, los Vikings mejoran su récord a 3-4, para posicionarse segundos en el Norte de la NFC.