Los Wolves neutralizan a Jaime Jáquez Jr. y se llevan el triunfo en Miami

18, diciembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

La imponente defensiva de los Minnesota Timberwolves detuvo el impulso con el que Jaime Jáquez Jr. se había afianzado como uno de los mejores novatos del año. El mexicano vio disminuida su producción a solo ocho puntos, tres rebotes y ninguna asistencia a lo largo de 30 minutos en los que participó en la derrota del Miami Heat ante los Wolves por 108-112 en pleno Kaseya Center.

Foto: Reuters

Se trató de la cosecha menos productiva del alero desde el 20 de noviembre cuando Chicago Bulls lo limitó a solo seis unidades. De esta manera, se trató de su sexto peor partido en cuanto a puntos anotados se refiere desde que arribó a la NBA. Pese a que Tyler Herro y Bam Adebayo volvieron tras largas ausencias por lesiones, no pudieron evitar la caída del equipo de Erik Spoelstra a manos de la quinteta con el mejor récord de la liga.

Entre Herro y Adebayo se combinaron para 47 puntos para el Heat, mientras que Jimmy Butler anotó 15, Duncan Robinson 14 y Josh Richardson 13, pero de poco sirvió. Los Wolves sumaron su vigésimo triunfo de la temporada de la mano de Anthony Edwards, quien anotó 32 puntos, y Karl-Anthony Towns, que añadió 18.

Con su marca de 20-5, Minnesota empató a Boston Celtics, ambos con el mejor récord de la liga. Los Timberwolves cedieron sólo 42 puntos en la segunda mitad, después de estar abajo hasta 17 puntos al principio. Naz Reid anotó 15, Mike Conley agregó 12 y Rudy Gobert atrapó 16 rebotes para los Timberwolves.

Herro regresó después de perderse un total de 18 juegos por un grave esguince en el tobillo derecho. En tanto, Adebayo estuvo fuera en los últimos siete juegos de Miami debido a una contusión en la cadera izquierda.

 

Minnesota registró un 49% de efectividad en tiros de campo, mientras que Miami finalizó con un 47%. También ganaron la batalla por los rebotes 46 a 39 gracias al francés Gobert. Se trató de la séptima victoria del equipo licántropo, líder de la liga, después de estar abajo por al menos 10 puntos y su inicio de 20-5 es el mejor de esa franquicia en 25 juegos.