Love lanza tres intercepciones y Raiders vencen a Packers por primera vez desde 1987

9, octubre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

La inexperiencia de Jordan Love le pasó factura en el Monday Night Football de la Semana 5. El sucesor de Aaron Rodgers con los Packers se convirtió en una máquina de cometer errores para acabar con cualquier esperanza de que Green Bay saliera con la victoria del Allegiant Stadium.

Foto: Reuters

Las Vegas Raiders aprovecharon su localía para derrotar 17-13 a los Packers, en su primera victoria ante dicho rival desde 1987. Con las dudas que genera la figura de Jimmy Garoppolo, la defensiva de los ‘Malosos’ tuvo que dar un paso al frente para darle esperanzas a un equipo que se ha quedado, de nueva cuenta, muy por debajo de las expectativas.

El coach Josh McDaniels empleó un plan de juego donde priorizó quitarle tiempo en el bolsillo a Jordan Love, forzándolo a lanzar antes de ver espacios para correr. La estrategia le funcionó y durante la primera mitad, apenas concedieron un gol de campo.

 

LEE ADEMÁS: Jones, de Raiders, dice que fue internado en un psiquiátrico en contra de su voluntad

 

La escuadra de casa tomó ventaja con un touchdown de Jakobi Meyers, quien se aprovechó de las constantes dobles marcas que genera la presencia de Davante Adams del otro lado del balón. Davante enfrentó a sus excompañeros pero poco pudo hacer, apenas contabilizó cuatro recepciones para 45 yardas.

 

El duelo que era dominado por las defensivas, para el complemento cambió y ahora fueron los ataques quienes movieron las cadenas de forma constante. Green Bay consiguió un parcial de 10-0 para darle la vuelta al marcador. Por más esfuerzos que puso Las Vegas para contener el ataque terrestre de su rival, fue por esa vía que AJ Dillon logró ingresar a la zona prometida. El corredor visitante se cargó de acarreos, 22 durante toda la contienda, donde se acercó a las 100 yardas.

 

Foto: Reuters

Pero no tardaron mucho los Raiders en recuperar la ventaja en el marcador. Luego de una serie ofensiva que duró cinco minutos donde avanzaron 75 yardas, el corredor Josh Jacobs logró anotar el touchdown.

 

Parecía un partido de volteretas, aunque con la presión encima, Love cometió un error infantil al lanzar su segunda intercepción de la noche. El pasador que recién este año está afianzándose como titular, se ha convertido en una máquina de hacer errores. Las dos intercepciones fueron cortesía de Robert Spillane, quien se convirtió en el primer linebacker de la franquicia de los ‘Malosos’ que logra un par de intercepciones en un mismo partido.

Jordan Love tuvo una oportunidad de completar la voltereta, pero se estrelló de nueva cuenta ante los frontales de Las Vegas. Si bien todavía faltaban cerca de cinco minutos en el reloj, el ataque de Garoppolo, comandado por Josh Jacobs, se encargó de esfumarse gran parte del tiempo.

Pusieron el ovoide en territorio del pateador Daniel Carlson, quien falló su intento de 52 yardas.

La buena noticia para Green Bay pasó por que todavía tenía tiempo en el reloj para soñar con la remontada, la mala es que dependían de Love. Y justamente el pasador de tercer año terminó interceptado en la zona de anotación. Derrota para unos Packers que se colocan con marca de 2-3, el mismo registro que los Raiders.

 

Foto: Reuters