Luis Chávez fue titular, jugó los 90′ y tuvo primer tiro libre peligroso con Dínamo de Moscú

15, septiembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: @fcdynamo

Luis Chávez llegó para quedarse en Rusia. El mediocampista mexicano, jugó su primer partido como titular en el Dínamo de Moscú y jugó los 90 minutos, en partido correspondiente a la jornada 8 de la Premier League rusa, en el que su equipo dejó escapar la victoria y terminó empatado 1-1 ante Pari Nizhniy Novgorod.

Además, el mundialista mexicano se quedó cerca de hacerse presente en el marcador, ya que al minuto 80′ tuvo un cobro de tiro libre en tres cuartos de cancha, el cual realizó con la zurda prodigiosa que precisamente lo llevó a tierras ex-soviéticas.

Sin embargo, para mala fortuna de Luis la pelota no alcanzó a bajar a tiempo, y el esférico pasó por arriba del travesaño de la portería rival, aunque sí provocó uno que otro susto entre los futbolistas del Nizhniy porque el esférico ya iba dibujando su característico efecto hacia portería.

El duelo, disputado este viernes en el Estadio Dínamo Lev Yashin de la capital de Rusia, fue el escenario de un juego en el que el conjunto local se había adelantado apenas a los ocho minutos del partido.

Ello, tras una falta dentro del área cometida al delantero Konstantin Tyukavin, que tuvo que ser revisada por el VAR; el Capitán y “10” del Dínamo, Fiodor Smolov, se encargó de cobrar para el 1-1, con un tiro que incluyó saltito al estilo Neymar para engañar al guardameta del Nizhniy.

La temprana anotación si bien le dio la ventaja a los locales, también les permitió que llevaran el partido sin acelerarlo, sin exigirse al máximo y dejarle toda la responsabilidad a la visita.

 

ENTÉRATE: Luis Chávez debutó con Dínamo de Moscú; caen goleados por Spartak en la Copa de Rusia

 

Eso le costó caro, porque a dos minutos de terminar el tiempo regular del encuentro, el Pari Nizhniy Novgorod encontró el empate al 88′, a través de Nikoloz Kutateladze, en una jugada en la que Dínamo quedó muy mal parado, el portero salió a taparle al atacante, pero este remató de taquito para igualar los cartones.

Inclusive, el Dínamo se quedó cerca de perder el encuentro que tuvo ganado casi todo el tiempo, porque en tiempo agregado, Luis Chávez tuvo que cometer una infracción en los linderos del área, misma que le mereció la tarjeta amarilla, para evitar que los agarraran muy mal parados en zona defensiva y en total desventaja.

Para fortuna del jugador mexicano y de su equipo, el Nizhniy no aprovechó el tiro libre que tuvo y el disparo pasó por encima de la portería defendida por el arquero Anton Shunin.

Así, el Dínamo de Moscú dejó escapar una grandísima oportunidad de empatar al Krasnodar en el liderato de la Premier League rusa, y se mantuvo en la segunda posición de la clasificación con 15 puntos a dos del líder. Lo malo, es la posibilidad de caer varias posiciones si el Zénit de San Petersburgo, el Krylia Sovetov y el Ural ganan sus correspondientes partidos este fin de semana.