Luis Chávez reventó la escuadra con zurdazo en Derbi de Moscú; Dínamo perdió ante Spartak

23, septiembre 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: @fcdynamo

En Rusia ya comienzan a conocer más la zurda privilegiada que tiene Luis Chávez. El mediocampista mexicano, se quedó a nada de meter su primer gol en el Dínamo de Moscú, justo en el Derbi ante Spartak en el cual disputó los 90 minutos y que su equipo perdió 1-0 como visitante.

E iba a ser un golazo. Antes del minuto 40 del primer tiempo, Luis decidió sacar un riflazo con el pie izquierdo desde los linderos del área y de primera intención; le metió toda la parte interna de su pie, casi como un tiro libre en movimiento, lo cual le dio potencia y gran colocación al disparo.

El esférico viajó por toda el área, dibujó un efecto endemoniado que había dejado a toda la defensa del Spartak parada, inclusive al arquero Aleksandr Shelikhov, quien ya estaba vencido y sabedor que hiciera lo que hiciera jamás iba a llegar a esa pelota que iba súper angulada.

Lamentablemente para el Dínamo y para Chávez, la pelota no bajó lo suficiente y a tiempo para convertirse en un golazo, sino que reventó la escuadra para dejar con el grito en la garganta al mediocampista mexicano.

Minutos antes de esa acción, Luis ya había avisado que tiene un arma poderosa en el tiro de larga distancia, porque también conectó buen disparo de zurda desde fuera del área, que el arquero Shelikov rechazó con las manos.

 

LEE ADEMÁS: “Si el arbitraje nos ayudara, América sería campeón cada seis meses”: Luis Malagón

 

El mexicano se ha ganado la confianza del técnico checo Marcel Licka, quien ya lo tiene como uno de sus hombres medulares en la columna vertebral de su equipo. Chávez le da pausa y buena distribución al mediocampo del Dínamo, además de que tiene presencia en ambas áreas tanto a la defensiva como a la ofensiva.

Dínamo se vio muy pronto abajo en el marcador en este Derbi de Moscú, porque a los siete minutos el congoleño Theo Bogonda, definió cruzado para vencer al arquero Anton Shunin y poner el 1-0 para Spartak.

La jugada del único gol del partido, fue debido a un error del colombiano Jorge Carrascal, quien perdió la pelota en tres cuartos de cancha mientras el Dínamo estaba jugado al ataque. En contragolpe, el equipo local tomó mal parado al rival y terminó en el gol de Bogonda.

 

ENTÉRATE: Tri Femenil registra pobre entrada para clasificatorio de Copa Oro ante Puerto Rico

 

Chávez intentó cerrarle el espacio al jugador africano, en una función que le tocaba al lateral derecho, Eli Dasa, quien estaba lanzado al ataque y no regresó a tiempo para cubrir su sector del campo.

A partir de ese momento, Dínamo tuvo que remar a contracorriente y las jugadas más claras las tuvieron con los disparos de Chávez y algunas que desaprovecharon, el mencionado Carrascal y el ruso Konstantin Tyukavin, que dentro del área tuvieron una cada uno para definir, pero tardaron un tiempo de más y la defensa del Spartak les tapó a tiempo.

En los últimos minutos y ya en el agregado, Chávez fue amonestado por una falta sobre el neerlandes Quincy Promes, con quien posteriormente se encaró y empujó.

Con la derrota, Dínamo de Moscú cayó hasta la quinta posición de la Premier League Rusa al quedarse con 15 puntos, en tanto que Spartak escaló al cuarto peldaño con 16 unidades.