Luis Malagón salvó triunfo en Juárez y América entrará como sublíder a la Liguilla

28, abril 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Mexsport

El América terminó la fase regular del Clausura 2023 con un triunfo de visita 0-1 ante los Bravos de Juárez, en un duelo en el que el arquero Luis Malagón fue la figura del encuentro y resolvió un partido que se les estaba poniendo difícil.

De esta manera, los azulcrema aseguraron virtualmente el subliderato e ingresar a la Liguilla de forma directa en el segundo lugar de la clasificación, tras llegar a 34 puntos, con una diferencia de goles de +15. Es cierto que Chivas aún lo puede igualar en puntos, pero la bronca para el Rebaño es que a falta de un duelo, su diferencia de goles solo es de +7.

A Henry Martín no le llegó su gol 15 en el torneo, por lo que su cuenta en temporada regular terminó en 14 y a falta de que juegue Julián Quiñones con sus 12 goles en Atlas, el delantero yucateco tiene casi el título de máximo romperredes.

 

LEE ADEMÁS: ¿Qué necesita Henry Martín para ser campeón de goleo en el Clausura 2023?

 

El atacante de las Águilas se quedó a un travesaño al 80‘ y un gol bien anulado por fuera de lugar en el primer tiempo, de llegar a las 15 anotaciones, en el que ha sido su mejor torneo como futbolista profesional.

Por su parte, los Bravos de Juárez dejaron escapar la grandísima oportunidad de no pagar la multa por el cociente, ya que solo les bastaba el empate para evitar desembolsar un billete, y ahora dependen de los resultados de Mazatlán y Xolos para saber si pagan o no.

Un gol a los 35 minutos del primer tiempo, fue el tanto con el que el América abrió el marcador a través del paraguayo, Richard Sánchez. Miguel Layún arrastró la pelota hasta el área de Bravos, sacó disparo pero fue rebotado por la defensa; sin embargo, para fortuna de los azulcrema, la bola le cayó a Richard Sánchez quien conectó de tres dedos y clavó el esférico en la portería de Juárez para el 0-1 de las Águilas.

 

El gol le dio serenidad a un América que tenía los planes de llevar este duelo por las aguas más tranquilas posibles. Sin embargo, a las Águilas se les prendieron las alarmas, luego de que Alejandro Zendejas tuviera que salir de cambio por sentir molestias musculares en un glúteo, a dos semanas de iniciar la Liguilla. En su lugar, entró el renovado Leo Suárez que justo esta semana dijo públicamente que estaba en un gran momento.

 

La parte complementaria cambió los papeles, porque mientras América arriesgó menos y cedió la iniciativa a Juárez, la escuadra local aprovechó la postura y se revolucionó, sobre todo tras la entrada de Jesús Dueñas en el medio campo y de Diego “Puma” Chávez en el ataque. Eso hizo que los fronterizos controlaran más el esférico y empezaran a preocupar a la zaga azulcrema y al arquero Luis Malagón.

Poco a poco, los Bravos se fueron haciendo más sólidos y vaya que pusieron en aprietos en varias ocasiones al arquero quien estuvo siempre correcto para evitar el gol del equipo local. Incluso con lances de clase mundial.

Malagón fue la figura del encuentro porque sacó todo lo que intentó Juárez en la parte complementaria con atajadas increíbles, demostrando por qué le quitó la titularidad a Óscar Jiménez, quien había iniciado el torneo como el portero titular pero que sendos errores lo terminaron por banquear.

América se llevó la victoria de Juárez sí por el gol de Richard, pero sobre todo por la notable actuación de Luis Malagón, con lo que los azulcrema se declararon listos para iniciar la Liguilla, pero antes tendrán un fin de semana sin actividad ya se que se jugará el Repechaje.