Luz y sombra

EN EL TORNEO ATP MASTERS 1000 DE MONTECARLO

Cae Djokovic; avanza Nadal

Novak Djokovic, número uno del mundo, y Rafael Nadal, tercero del ránking ATP, mostraron caras muy diferentes en los octavos del ATP Masters 1000 de Montecarlo, con el serbio derrotado por sorpresa ante el británico Daniel Evans (6-4 y 7-5) y el español en modo arrollador frente el búlgaro Grigor Dimitrov (6-1 y 6-1).

Y es que Rafael Nadal no dio ninguna opción al tenista búlgaro, al que le rompió el servicio hasta en cinco ocasiones para citarse en cuartos de final con el ruso Andrey Rublev, sexto cabeza de serie, que venció en un gran partido al español Roberto Bautista, noveno favorito, por 7-6(2),5-7 y 6-3.

Evans consumó la gran sorpresa del día al derrotar al serbio Novak Djokovic. Fue la primera vez que el británico derrota a un top 5 en su carrera deportiva y tiene el honor de ser el primer tenista que se impone al serbio antes de los cuartos en un Masters 1000 de arcilla sin ceder un set.

El belga David Goffin, undécimo cabeza de serie, propició el otro marcador inesperado de la sesión. Eliminó al alemán Alexander Zverev, quinto favorito, por 6-4 y 7-6(7). Será el rival de Evans en busca de las semifinales.

El español Alejandro Davidovich se impuso al francés Lucas Pouille (6-2 y 7-6(2)) para convertirse en el rival del griego Stefanos Tsitsipas, cuarto cabeza de serie, que derrotó al chileno Cristian Garín en una hora y cuarenta y dos minutos por 6-3 y 6-4.

Por otro lado, el vigente campeón, el italiano Fabio Fognini se deshizo en hora y media del serbio Filip Krajinovi(6-2 y 7-6(1) y se enfrentará en siguiente ronda al noruego Casper Ruud que ganó al español Pablo Carreño, duodécimo cabeza de serie, en un partido que rozó las tres horas de duración por 7-6(4), 5-7 y 7-5.