Madruga Monterrey a Cruz Azul

12, agosto 2021

SEMIFINAL DE LA CONCACAF

El equipo capitalino no pudo recuperarse de un gol tempranero de Maximiliano Meza

MONTERREY.- Los Rayados de Monterrey vencieron 1-0 al Cruz Azul, con gol del argentino Maximiliano Meza, en el inicio de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Un triunfo por la mínima diferencia, pero que representa una delantera para los regios, porque para la vuelta tendrán la ventaja del gol de visitante, ya que no recibieron anotación en su cancha y si en el Azteca llegan y hacer uno, obligarán a Cruz Azul a meterles tres, porque el tanto de visita es el primer criterio de desempate en caso de un empate global.

 

CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES

Los Rayados salieron con el cuchillo en la boca, atacaron con orden y en los primeros 10 minutos crearon tres jugadas de gol, las más claras del argentino Rogelio Funes Mori, con un disparo en el minuto 8, desviado por el guardameta Andrés Gudiño, hasta que vino el cabezazo de Meza, convertido en el 1-0. Carlos Rodríguez le puso un servicio a Maxi Meza, quien, en un error del portero que salió a destiempo y la desatención del marcador, remató, anotó y decidió el duelo.


SIN PEGADA

Tras el tanto, la Máquina niveló y mejoró en los últimos 20 minutos, creó peligro con llegadas del paraguayo Juan Escobar y del uruguayo Jonathan Rodríguez, pero les faltó contundencia. Sus llegadas carecieron de real peligro y Andrada resolvió con tino los balones que le llegaron.

 

ALTERNATIVAS

En la segunda mitad hubo dominio alterno. Los Rayados volvieron a crear peligro pronto; Cruz Azul mejoró, pero el equipo se salvó gracias a una atajada de Gudiño, en el minuto 69, quien le quitó, otra vez, un gol a Funes Mori, que para esas alturas ya lucía desesperado.

El Cruz Azul hizo cambios para estimular el ataque, más la defensa de Rayados le impidió sacar frutos de su ataques; el más claro fue en el 87 cuando el colombiano Stefan Medina detuvo a Roberto Alvarado, quien entraba al área con peligro.

Además de perder, los Azules no anotaron como visitantes, lo cual los obliga a mantener en cero su portería en el duelo de vuelta, o si no, ganar por dos goles de ventaja, el 16 de septiembre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, casa de Cruz Azul.

El ganador de la serie disputará el título contra el mejor entre el América y el Philadelphia Union de la MLS que jugarán este jueves el duelo de ida en el Azteca.