Mahomes no lo extraña

20, abril 2022

El QB tiene a Mecole Hardman, quien sustituye a Tyreek Hill

Líder receptor de 2021 deja el equipo y le sustituye el novato

El mariscal de campo de los Jefes de Kansas City, Patrick Mahomes, dijo que su equipo no extrañará a su líder de los receptores de la temporada 2021, Tyreek Hill, porque cuentan con el novato Mecole Hardman.

‘Todos dicen que Hardman tiene que reemplazar a Tyreek, y no, debe ser él mismo. No tiene que ser Tyreek Hill; tiene que ser Mecole Hardman, estoy seguro que será un gran jugador para esta ofensiva’, explicó el ganador del Super Bowl LIV.

A finales de marzo Hill dejó a los Jefes para firmar con los Delfines de Miami. El jugador de 28 años fue el objetivo número uno de Patrick Mahomes en la ofensiva de Kansas City con 111 recepciones y el número uno en yardas por aire con 1.239 y nueve anotaciones.

¿DURO GOLPE?

La salida del seis veces Pro Bowl suponía un golpe en el ataque aéreo de los Jefes, situación que el pasador negó y confió en la capacidad de Hardman para compensarlo.

‘Creo que cada vez que Mecole ha tenido oportunidades en esta ofensiva, ya sea cuando Tyreek tuvo que salir o cuando entró y corrió las rutas que corrió Tyreek, lo hizo de manera excelente; fue importante para el equipo, sobre todo al final de la temporada’.

Hardman jugó en 2021 su tercera temporada con los Jefes a los que llegó en la segunda ronda del Draft 2019, año en el que también fue seleccionado al Pro Bowl, logro que Mahomes destacó.

‘Si él continúa evolucionando, jugando y practicando duro tendrá una gran temporada este año; ya ha hecho un Pro Bowl y creo que puede seguir mejorando cada vez más’.

MEJORARÁ

Mahomes confió en que el poder del ataque aéreo de los Jefes sea mejor esta temporada con un Hardman más maduro y las llegadas de Marquez Valdes-Scantling, ex de los Empacadores, y Juju SmithSchuster, quien proviene de los Steelers.

‘Tenemos mucha variedad en el cuerpo de receptores, ellos nos dan efectividad en la profundidad del campo que no necesariamente teníamos en el pasado; estoy emocionado porque tenemos velocidad con Valdes-Scantling y Hardman, y poder con Ju Ju’.

El grupo de receptores de los Jefes se completa con Corey Coleman, exjugador de los Gigantes, sin olvidar a la válvula de seguridad de Mahomes, el ala cerrada Travis Kelce, quien en 2021 acumuló 1.125 yardas en 92 recepciones y sumó nueve anotaciones.