Mahomes y los Chiefs triunfan por primera vez en la temporada ante Jaguars

17, septiembre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: TW @Chiefs

El campeón de la NFL dejó atrás el tropiezo que sufrió en el kickoff y lejos de casa, consiguió su primer triunfo de la temporada 2023.

Kansas City, ya con equipo completo, superó 17-9 a los Jacksonville Jaguars en duelo celebrado en el EverBank Field.

Patrick Mahomes todavía no encuentra el ritmo que lo ha caracterizado desde su llegada a la liga. Al quarterback de los 500 millones de dólares le está costando mover las cadenas por la vía aérea.

 

LEE ADEMÁS: La NFL y los Vikings condenan los insultos racistas contra Alexander Mattison

 

Los Jefes estuvieron a minutos de terminar la primera mitad sin puntos, pero un error de Jacksonville les permitió arrancar su última serie desde territorio rival. Mahomes se conectó con Skyy Moore para tomar ventaja en el marcador (7-3).

 

Fueron las defensivas las que impusieron condiciones. Kansas City ya contó con el regreso de Chris Johnes y su retaguardia tuvo una cara muy diferente a la que mostraron en la Semana 1. Con su mejor jugador en el emparrillado, le hicieron pasar una tarde para el olvido a Trevor Lawrence.

Jones tuvo 1.5 capturas de quarterback, pero su impacto fue tal, que los Jaguars incluso le dedicaron una doble marca con pocos dividendos.

El ataque de los campeones se mostró inoperante, aunque ya con Travis Kelce el peligro está latente. El estelar ala cerrada anotó su primer touchdown de la temporada, dándole un respiro a la visita. Kelce es la principal arma de Mahomes, aunque en esta ocasión solamente lo utilizó en cuatro oportunidades para escasas 26 yardas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Asociación de Jugadores pide césped natural a la NFL, tras la lesión de Rodgers

 

Jacksonville iba a tener un par de oportunidades para igualar la contienda, pero fallaron una y otra vez. Escasos centímetros privaron a Calvin Ridley de dos touchdowns. El tiempo se agotó en el brazo de Mahomes, que celebró su primer triunfo del año.

 

El Jugador Más Valioso del último Super Bowl terminó con 29 pases completos en 41 intentos, 305 yardas, dos touchdowns y una intercepción; Lawrence se fue con 22 de 41 para 216 yardas, sin anotaciones ni intercepciones. Los nueve puntos del equipo de casa fueron cortesía del pateador Brandon McManus.

Con este resultado, tanto Kansas City como Jacksonville se colocaron con marca de un triunfo y una derrota dentro de la Conferencia Americana.