Sandra Cuevas se dice ‘secuestrada’ luego de que le impidieran el paso a la Central de Abasto CDMX

4, octubre 2023

PILAR MANSILLA

Foto: TW @SandraCuevas_

El primer día de recorridos en la Ciudad de México, Sandra Cuevas Nieves, alcaldesa de Cuauhtémoc, en busca de ganar la candidatura a la jefatura de Gobierno, terminó con el arrastre de cuatro motocicletas de sus acompañantes y un enfrentamiento verbal protagonizado por la administradora de la Central de Abastos de la Ciudad de México (CEDA), Marcela Villegas Silva.

Cuevas Nieves, quien aseguraba que la intención de acudir a la Central en la alcaldía Iztapalapa era para desayunar, la administradora del lugar, mientras corría a Cuevas Nieves y a sus acompañantes del lugar, argumentaba que no podían estar ahí y mucho menos para filmar spots y hacer propaganda en el lugar.

La alcaldesa al tiempo que grababa y advertía que las motocicletas de sus acompañantes habían sido robadas, anunciaba que presentaría denuncias en contra de Villegas Silva y del jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama.

Cuevas Nieves aseguró que la administradora de la CEDA había enviado “100 violentadores, 100 delincuentes” para impedir que ingresaran al lugar, además de robarles les motocicletas y privarla de la libertad bajo el presunto delito de “secuestro exprés”.

 

LEE ADEMÁS: Aprueba Congreso de la CDMX licencia de Sandra Cuevas

 

Tanto la CEDA como el jefe de Gobierno capitalino, aunque no son elementos de tránsito los que suben las motocicletas a una grúa de plataforma, aseguraron que las motocicletas no fueron robadas, sino “remitidas al corralón porque traían permisos de Guerrero y se encontraban mal estacionadas”.

Batres Guadarrama, aseguró que todos los aspirantes a la candidatura a la jefatura de Gobierno ya sean de Morena o de la oposición pueden transitar de manera libre por las alcaldías, sin embargo, aclaró que hay puntos dentro de estas donde deberán solicitar permisos por el tipo de inmueble en el que se quieran presentar.

Cuevas Nieves, desde el lugar, afirmaba que no iba a caer en provocaciones y agregó: “soy la alcaldesa de los mercados públicos” al tiempo que recomendaba a las autoridades que, en lugar de agredir, se pusieran a trabajar para que los usuarios y visitantes se sientan bien de estar ahí, que esté limpio y donde no haya corrupción, para que brinden un servicio de calidad.

Por ello, afirmó que “quiero dejar claro que vamos a seguir caminando por las 16 alcaldías, sean de Morena o la oposición, no vamos a permitir que nos detengan para dar el posicionamiento”.

Después de los jaloneos más verbales que físicos, Eduardo Maya Padilla, coordinador de Concertación y Operativos de la dirección General de Gobierno la demarcación ofreció una disculpa a Sandra Cuevas al señalar que no estaban de acuerdo con el comportamiento de sus compañeros, incluso le expresó que era bienvenida y se comprometió a acompañarla durante su recorrido por la demarcación.

 

TE PUEDE INTERESAR: Sugiere Morena a Sandra Cuevas no dejarse “cepillar” por el Club de Taboada

 

En respuesta, la alcaldesa con licencia, al aclarar que en la motocicleta se encontraba también su mamá, dijo que, aunque nunca ha podido platicar con Clara Brugada, titular de la demarcación y que también solicitó licencia en busca de la candidatura a la jefatura de Gobierno por Morena, “considero que es una mujer trabajadora disciplinada y que le interesa la gente y se debe dar ejemplo de recibir a todos en su casa, por eso escribí un tuit temprano enalteciendo lo que hace bien”. Cuando Clara vaya a la alcaldía Cuauhtémoc cuenta con nosotros”, acotó.

El mensaje al que hizo referencia Cuevas Nieves, Clara Brugada le contestó: “Estimada

Sandra Cuevas, desde el 16 de septiembre solicité licencia como alcaldesa y no me corresponde otorgar permisos para usar la vía pública. No te preocupes, en los gobiernos de #Morena se garantiza la libre manifestación de ideas, a diferencia de #Cuauhtémoc y otras alcaldías del #PRIAN que restringen este derecho.

Las Utopías son espacios para que todas y todos ejerzan con libertad sus derechos. Tienen arte, cultura, deporte, recreación y bienestar. Te invito a visitarlas y cambiar tu perspectiva sobre el diseño, uso y disfrute del espacio público”.

Sandra Cuevas continuó con su agenda; posteriormente se reunió con artesanos de Santa María Aztahuacan, en la alcaldía Iztapalapa.