Maldita Vecindad se presenta en el Zócalo

22, junio 2022

Para el 16 de julio

Como invitados llegan los Hijos del Quinto Patio y otros artistas

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el próximo sábado 16 de julio, a las 19:00 horas, se presentará La Maldita Vecindad y los Hijos del 5o. Patio y artistas invitados en el Zócalo de la Ciudad de México.

Sheinbaum recordó que este grupo la acompañó en el Movimiento Estudiantil de 86-86 del Consejo Estudiantil Universitario, en una “movilización y también en un concierto en las islas de Ciudad Universitaria y ahora, va estar con nosotros”.

La secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, añadió que se espera un lleno en el Zócalo por la presentación de un espectacular ritual y contemporáneo, por parte del grupo musical y los artistas invitados.

Curiel de Icaza manifestó que se realizarán actividades paralelas relacionadas con los eventos masivos que dieron origen a estos movimientos.

GRANDES INVITADOS

Los artistas invitados de la comitiva cultural del pueblo Comcáac o pueblo Seri del estado de Sonora son Hamac Caziim, Janeydi Molina & Di Lalo Rapa, Brianda Danitza Romero, Lisandro Romero, Betsabé Torres y Roberto Molina “Toro Canelo”.

Previamente, el jueves 7 de julio se inaugurará en el Museo de la Ciudad de México la exposición Masivos en México-Tenochtitlán, donde se tendrá una plática con Roco Pachukote (vocalista de La Maldita Vecindad), Argel Gómez (director general de Grandes Festivales Comunitarios de la Secretaría de Cultura), Tere Estrada (cantante y compositora) y Pato (guitarrista).

El vocalista y fundador de La Maldita Vecindad, Roco Pachukote, agradeció a la Jefa de Gobierno por hacer posible la presentación del grupo que permitirá unir la cultura con todos los asistentes.

Añadió que el próximo 16 de julio se llenará de diversidad, cantos profundos y expresividad proveniente del pueblo Seri de Sonora.

“Muchas gracias a la Jefa de Gobierno y a todo el gran equipo de trabajo de Cultura”, comentó.

“Estoy muy contento, la verdad, muy emocionado de poder compartir, ahora sí que palabra y música por el bien mayor, en el mero corazón de nuestra ciudad: en el Zócalo (…) Entonces, estoy muy contento y agradecido con Dios.