Malogra Mercury faena de la tarde al errar con la toledana en La Magdalena Cuextotitla

GUSTAVO MARES
Ameno festival se llevó a cabo en el municipio tlaxcalteca de La Magdalena Cuextotitla, donde el novillero capitalino Luigi Mercury malogró gran faena que pudo haberle redituado en el corte de dos orejas.
El festival privado, en el que se lidiaron astados de diversas ganaderías, resultó emocionante porque los participantes no escatimaron esfuerzos con tal de agradar.
Abrió plaza Javier Veloz, quien se hizo ovacionar; Christopher Morales cortó la primera oreja de la tarde; Salvador Iturbe ‘El Nati’ escuchó palmas; Guillermo Veloz ‘Pausado hijo’ cortó un apéndice.
Mercury pegó muletazos largos en los que aprovechó el recorrido del morito ante el contento popular. Para su mala fortuna, pinchó en hueso.
El torero, que cobró fama por su participación en el programa de televisión ‘Otro Rollo’ tiene varias fechas por cumplir. A saber: el 6 de agosto en Atoyatempan, Puebla; el día 10 está programado en el municipio poblano de San Salvador Huixcolotla, y el día 28 hará el paseíllo en Ajajalpan, Puebla.
Su intención, doctorarse este mismo año.

Deja una respuesta