Manchester United, Milán y Arsenal, adelante

26, febrero 2021

En la Europa League

Se quedan en el camino Real Sociedad, Leicester y Nápoles

LONDRES (EFE).- La Real Sociedad, que desperdició un penalti para engancharse a la eliminatoria, no pudo obrar el milagro de remontar en Old Trafford y cayó eliminada de la Liga Europa al empatar a cero con el Manchester United (4-0 en el global).

Los de Imanol Alguacil dieron guerra al Manchester United, pero fallaron en lo más importante, en marcar gol. Y eso que dispusieron de una pena máxima a favor antes de los primeros 15 minutos, cuando Daniel James cometió un penalti infantil sobre Gorosabel.

Mikel Oyarzabal asumió la responsabilidad, pero hizo ‘paradinha’ y pegó un saltito antes de golpear el esférico y lo mandó desviado. Esperó a que Dean Henderson se tirara a un lado, pero el portero no lo hizo y falló.

 

MILÁN EVITA LA SORPRESA

El Milán rentabilizó el marcador del partido de ida y alcanzó los octavos de final de la Liga Europa tras empatar a un gol con el Estrella Roja en el Giusseppe Meazza.

La igualada a dos tantos en el primer partido propició la supervivencia del conjunto de Stefano Pioli que tomó ventaja a los ocho minutos con el penalti transformado por el marfileño Frank Kessie.

Sin embargo, el equipo serbio empató antes de la media hora por medio del comorense El Fardou Ben.


ARSENAL, OK

Ronda de octavos en la que también estará el Arsenal Inglés, tras derrotar por 3-2 al Benfica, gracias a un gol del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang a falta de tres minutos para la conclusión del tiempo reglamentario.

Los “encarnados” no desaprovecharon los dos únicos disparos que efectuaron entre los tres palos en todo el partido para dar la vuelta al marcador (1-2) con los goles de Diogo Gonçalves (m.43) y Rafa Silva (m.61).

Un resultado que obligaba al Arsenal, tras el 1-1 de la ida, a anotar, al menos, dos tantos para seguir vivo en la competición.

Objetivo que los londinenses lograron gracias a los tantos de Kieran Tierney, que firmó en el 67 el 2-2, y del gabonés Aubameyang, que se convirtió en el héroe al firmar de cabeza a los 87 minutos el definitivo 3-2.

 

VILLARREAL, ADENTRO

Igualmente sentenció con un doblete la clasificación del Villarreal para los octavos de final el delantero Gerard Moreno, que firmó los dos tantos del conjunto castellonense en su victoria (2-1) sobre el Salzburgo.

La efectividad de Gerard Moreno, que primero igualó a los 40 minutos el tanto inicial de Mergim Berisha para el Salzburgo, y posteriormente firmó el definitivo 2-1 de penalti, otorgaron el triunfo y la clasificación al Villarreal.

 

OTROS CALIFICADOS

Como también hizo historia el Molde noruego, que protagonizó la gran sorpresa de los dieciseisavos de final, tras eliminar al Hoffenheim alemán, al que de nada le sirvió el 3-3 que logró fuera de casa en el choque de ida.

Igualmente estarán en la siguiente ronde el Rangers, que tras vencer por 3-4 en la ida, el jueves volvió a doblegar por 5-2 al Amberes belga, en un choque en el que el colombiano Alfredo Morelos fue el encargado de abrir el marcador para el conjunto escocés.

Por su parte, el Shakthar Donetsk selló su billete para los octavos al doblegar por 1-0 al Maccabi Tel Aviv, al que ya había vencido por 0-2 en la ida, con un gol de penalti en la segunda mitad del brasileño Júnior Moraes.

 

LEICESTER, FUERA

Slavia Praga eliminó de la Liga Europa al Leicester tras imponerse en el King Power Stadium inglés por 0-2, en la vuelta de los dieciseisavos de final.

El conjunto de Brendan Rodgers no transformó en goles su dominio el cuadro checo aprovechó sus opciones después del empate a cero en el encuentro de ida.

El tanto de Lukas Provod al inicio de la segunda parte complicó el panorama del Leicester que no pudo batir a Ondrej Kolar. En el 79 el senegalés Abdallah Sima sentenció el choque y selló la clasificación del Slavia para octavos y el adiós europeo del Leicester.