Mantener la unidad, buscar perfiles y conciliar, algunas de las labores de Ricardo Monreal con Claudia Sheinbaum

28, noviembre 2023

PILAR MANSILLA

Foto: Adolfo Vladimir / Cuartoscuro.com

Sin desatender sus labores como senador de la República, Ricardo Monreal Ávila dijo que ahora su cargo como coordinador de enlace territorial, en la precampaña de Claudia Sheinbaum Pardo, en busca de ganar la presidencia de la República, será “tratar de mantener la unidad, buscar perfiles y conciliar en donde haya conflictos”, dentro de Morena en los 16 estados que le corresponde trabajar.

Al arribar al Senado del a República, en su primer día de actividades, después de haber solicitado licencia a su curul para participar en la contienda interna para ser el candidato presidencial de su partido, indicó que su labor también será el realizar análisis y diagnósticos políticos, así como tratar de generar las condiciones propicias para el triunfo electoral.

“La labor que voy a desempeñar, sin desatender mi función de legislador, que será la prioritaria, es ayudar, buscar perfiles, conciliar, como operador político en donde haya conflictos, y donde no los haya tratar de mantener la unidad, análisis y diagnósticos políticos, y tratar de generar condiciones propicias para el triunfo electoral, los enlaces directos con los que tendremos que platicar, de aquellos que forman parte del Movimiento, hasta el más mínimo militante. Tratar de mantener el equilibrio y la armonía en nuestro Movimiento para evitar fugas, deserciones, rupturas, y trabajar en armonía con la precandidata”.

 

LEE ADEMÁS: Claudia Sheinbaum nombra a Adán Augusto y Ricardo Monreal como coordinadores de campaña

 

Dijo que a él le designaron 16 estados para hacer “labor política” de operación y de consenso, mientras que al ex secretario de Gobernación y quien también buscó la candidatura presidencial por Morena, Adán Augusto López le correspondieron las otras 16 entidades federativas.

Sobre la participación de Marcelo Ebrard, sin aclarar la manera en cómo se involucraría, aseguró que habló con él hace ocho días “y está en un muy buen ánimo. Lo vi, platicamos un largo rato y me pareció que está en una posición muy clara. Lo vi muy serio, muy tranquilo, digo, en el sentido de haber tomado una decisión correcta y de estar convencido de apoyar a la doctora Claudia y al movimiento”, lo vi muy convencido, afirmó.

Monreal Ávila indicó que será hasta la campaña cuando podrían verse juntos a Ebrard Casaubon y Sheinbaum Pardo, en busca de ganar la contienda electoral el próximo año.