Mantiene la CAMe contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) decidió mantener por segundo día consecutivo la activación de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la zona metropolitana del Valle de México (ZMVM), por lo que se restringirá la circulación de vehículos con hologramas 0 y 00 engomado rojo, terminación de placa 3 y 4.

De igual forma, todos los autos con holograma de verificación 2, los que porten el holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 2, 3, 4, 6, 8, y 0, así como los que tengan matrícula foránea y que no porten holograma de verificación vehicular, serán considerados como holograma dos.

Ayer, la concentración de ozono alcanzó un registro máximo de 154 ppb a las 18:00 horas, en la estación Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón; lo anterior es resultado de que se mantuvo el sistema de alta presión sobre el centro del país, ocasionando poca ventilación en el Valle de México, alta radiación solar y temperaturas superiores a los 29°C que favorecieron la producción y acumulación del contaminante; se esperan para hoy condiciones climáticas similares.

Cabe señalar que las unidades que transportan gas licuado de petróleo (pipas y/o semi remolques) cuya terminación de matrícula sea NON.

Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.

En tanto que los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos  a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Se recomienda a la población evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas, en horario comprendido entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Además, posponer los eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos, programados entre las 13:00 y las 19:00 horas.

Finalmente, no fumar, especialmente en espacios cerrados.