Marchan familiares por las hermanas Esmeralda y Sofia

AIDA RAMÍREZ

Foto: Aracely Martínez

Exigiendo justicia y con lágrimas en sus rostros, los padres de Esmeralda y Sofía, las chicas que no llegaron al concierto de sus sueños en el Palacio de los Deportes, hace dos semanas por caer en una alcantarilla sin rejilla, iniciaron este jueves movilizaciones, acompañados de unas 50 personas.

Primero, la madre de las chicas, Elvira Canchola llegó hasta la banqueta de Viaducto, en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, donde se ubica la alcantarilla –a la que cayeron sus hijas y perdieron la vida- ya bien tapada, en donde se hizo un altar colocando una manta con las fotos de las chicas y depositando varios arreglos florales.

De ahí, todos, empezaron a caminar por los carriles centrales de Viaducto para después salir hacia el Eje Central rumbo a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en donde las investigaciones se han dirigido a buscar a la persona que se robó la tapa de la alcantarilla y no para determinar responsabilidades, también, de las autoridades que no hicieron caso a las quejas de ciudadanos que habían pasado por el lugar y denunciado en las redes sociales del gobierno local, la falta de la tapa y de luz.

“Esto es negligencia. Les pido, les ruego, les suplico a los padres de familia que se toquen el corazón para que se pueda hacer justicia. Mis niñas eran toda mi vida y ya no las tengo. Por favor ayúdenos a que se haga justicia”, dijo María Elvira Canchola.

El día 12 de noviembre, dos días después de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo informó que se investigará si hubo omisión o negligencia en el reporte del robo de la tapa de la alcantarilla.

Dijo entonces, que instruyó a la Contraloría capitalina investigar si en este caso hubo reportes y si hubo alguna omisión o negligencia interna.

Mientras que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) deberán aportar pruebas a la fiscalía capitalina para la investigación del robo de la tapa de la alcantarilla.

Deja una respuesta