Martino quería renunciar antes del Mundial

14, diciembre 2022

Redacción Ovaciones

Foto Mexsport

El ex director de selecciones nacionales Gerardo Torrado aseguró en la televisión nacional que el otrora entrenador del equipo tricolor, el argentino Gerardo Martino, había pensado en renunciar antes del arranque del Mundial de Qatar 2022, pero fue él quien le convenció de no abandonar el barco.

También arremetió fuerte contra la Liga MX porque está llena de extranjeros, lo que impide el desarrollo del talento nacional, lo que se refleja en la selección. De paso criticó el sistema de competición que mantiene la medianía en el balompié toda vez que pondera el desarrollo económico al deportivo.

Fue a través de las pantallas de TUDN, que Gerardo Torrado confesó que: “Venía trabajando con Gerardo Martino desde el inicio de su proceso. Hablé con él cuando a mí me cesaron. Él no estaba en México, sino en Argentina. Platico la situación que fue algo inesperado. Estaban todos, todo el cuerpo técnico, menos el Tata, y salí con mis chivas y se acaba enterando.

“Tata habló antes con Yon de Luisa y dijo ‘yo me voy’, le dije que no, que si era por mí no lo hiciera, porque el mayor gusto para mí sería que tuviera un proceso completo y que le fuera bien en Qatar”, detalló.

Torrado reconoció que fue él uno de los directivos que influyó en la contratación de Gerardo Martino con la selección de nuestro país, decisión que calificó como la ‘ideal’ luego del análisis que se llevó a cabo en la Federación.

También hizo público que platicó con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de futbol, sobre la urgente necesidad de tener mayor fogueo internacional y no sólo los habituales duelos que sostienen en los Estados Unidos.

En lo que respecta a la Liga MX, el ex jugador de los Pumas de la UNAM fue categórico al señalar que uno de sus más grandes males es la cantidad abrumadora que hay de elementos extranjeros, lo que impide el desarrollo del talento de la nueva generación de jugadores mexicanos.

También le pegó fuerte al formato con el que se desarrolla la Liga y que no incentiva la competitividad, sino que al contrario fomenta la medianía.

“Hay que bajar el número de extranjeros. Quizá poner una especie de candado para que sean muy buenos y que ayuden a los jóvenes. El ascenso y descenso debe estar abierto, para que los jugadores sientan presión.

Que salgan a jugar desde la jornada 1 y que se partan la madre. Los 12 clasificados me ha parecido una mala decisión, no beneficia la parte deportiva”, comentó con justa razón. #MéxicoDeMiVida