Más de 10 mil trabajadores de la industria farmacéutica beneficiados del programa ELSSA

1, junio 2023

AIDA RAMÍREZ

Foto: Cortesía IMSS

Por el momento, 10 mil 034 personas trabajadoras de la industria farmacéutica se han visto beneficiadas con la adhesión al programa Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que tiene entre sus objetivos mejorar la salud y el bienestar de las personas trabajadoras, mejorar las condiciones de los centros de trabajo y que se incremente la productividad laboral.

Con la adherencia al programa ELSSA de una empresa dedicada a la distribución y venta de medicamentos en el mercado mexicano, el Seguro Social beneficia a más personas trabajadoras, afirmó.

Para formalizar esta colaboración, se llevó a cabo la firma simbólica de adhesión al programa y la entrega del Distintivo ELSSA, reconocimiento que se entrega a las empresas que logran un cumplimiento superior al 60 por ciento en las autoevaluaciones de los cinco listados de comprobación de la estrategia y capacitan un monitor por medio del curso virtual “Monitores para Entornos Laborales Seguros y Saludables”.

 

 

Ello ayuda a la empresa a implementar acciones en materia de seguridad, salud y bienestar en beneficio de sus colaboradores adscritos a seis centros de trabajo en la zona metropolitana y Valle de México, y de sus más de 160 puntos de venta ubicados a lo largo del país.

El Seguro Social sostuvo que con la entrega de esta insignia se establece el compromiso de dar continuidad a las líneas de acción de ELSSA por medio de asesorías voluntarias, gratuitas y no punitivas, proporcionadas por el personal de Salud en el Trabajo y Bienestar Social del IMSS, y a través de capacitación en la plataforma CLIMSS.

En este sentido, José Antonio Zamudio González, titular de la Representación Ciudad de México Norte del Seguro Social, destacó la importancia de generar acciones preventivas y con ello evitar enfermedades de alto impacto como diabetes, hipertensión, eventos cerebrovasculares y cardiovasculares.

“Como instituciones y empresas dedicadas a la salud, tenemos una responsabilidad mayor de trabajar e invertir en el bienestar de nuestro personal, debemos ser personas saludables porque eso es lo que vamos a transmitir a quienes les brindamos el servicio o la atención médica”, resaltó.