Más de 550 mil mujeres son beneficiadas con “Salario Rosa”

RITA MAGAÑA

Foto: Cuartoscuro

LA PAZ, Edomex.- El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo Maza entregó tarjetas del programa Familias fuertes: Salario rosa a más de 6 mil amas de casa en el municipio de La Paz, porque es un reconocimiento al trabajo diario que realizan las mujeres para sacar adelante a sus familias.

En compañía de la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Del Moral, el mandatario estatal señaló que el programa Salario Rosa, que nació hace cinco años, está en las mejores manos, porque las mujeres multiplican el recurso y no lo gastan.

Mencionó que las amas de casa invierten el dinero siempre pensando en sus familias, y es por esta razón que el programa ha ido creciendo y ha logrado llegar a más de 550 mil mujeres de los 125 municipios.

“El Salario rosa, primero que nada, nació para reconocer el gran trabajo que hacen las amas de casa todos los días, porque las amas de casa todos los días hacen el mayor esfuerzo para sacar adelante a su familia, gracias a ustedes, es que las familias salen adelante.

“Se encargan de los hijos, de que estudien, de que aprendan, de que se alimenten, de que crezcan, los educan los forman; apoyan al marido también, quienes están casadas también ayudan al marido; a sus papás, los que tienen a sus papás viviendo con ustedes también apoyan a sus papás”, puntualizó.

En presencia de las mujeres beneficiadas, originarias de los municipios de Atenco, Chicoloapan, Chiconcuac, Texcoco, Tezoyuca y La Paz, detalló que el apoyo que se les entrega, les llega en un buen momento, luego de que se perdieran empleos y cerraran negocios por la pandemia de Covid-19.

Por eso, agregó, este apoyo se valora y les ayuda para que lo puedan invertir en lo que deseen.

Para continuar con el trabajo que se realiza en la entidad en beneficio de las  mujeres, recordó que el proyecto de Ciudad de las Mujeres que se realiza en el municipio de La Paz, estará listo a finales de este año, el cual tiene como objetivo acercar diversos servicios sociales y de salud a las mujeres.

“Pues es un espacio especial para que las mujeres de esta región, no nada más de La Paz, sino de esta región del Estado de México, puedan tener en un mismo lugar un centro de apoyo para su salud, de apoyo psicológico, de asistencia legal.

“También asistencia psicológica, de prevención de la violencia, de acompañamiento, de oportunidades de trabajo, educativas, es un centro en donde tenemos todos los servicios que podemos dar para apoyar a las mujeres en un mismo lugar”, informó.