Matan policías a 3 ministeriales; detienen a director de seguridad

JOEL ARCEGA/OEM-Informex

PUEBLA, Puebla.- Tras el asesinato de tres agentes ministeriales en el municipio de Tecamachalco, Puebla, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención del secretario de seguridad pública, Alejandro Santizo, su escolta y 12 policías municipales como presunto responsables.

Fuentes policíacas indicaron que después de un asalto a una tienda Coppel en pleno Centro del municipio, se activó un dispositivo policial en el que participaban los ministeriales y que tras ir por los asaltantes, policías municipales presuntamente vinculados con los delincuentes agredieron y asesinaron al personal de la Fiscalía quizás para facilitar la huida de los ladrones.

Los agentes muertos estaba adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), tratándose del titular de nombre Adrián y dos de sus elementos, Fausto y Guillermo.

Inicialmente se pensó que se trató de un enfrentamiento entre un grupo delictivo y agentes ministeriales del estado, sin embargo, fuentes policiales fueron enfáticos al señalar que los ministeriales no fueron abatidos por delincuentes sino por policías del municipio de Tecamachalco, quienes están a cargo del secretario de seguridad Alejandro Santizo en este municipio gobernado por Ignacio Mier hijo.

Derivado de estos señalamientos, minutos después del enfrentamiento agentes ministeriales acudieron a la comandancia de Tecamachalco y procedieron a detener a todos los policías municipales, incluido el secretario Alejandro Santizo, para que rindan declaraciones y se finquen o deslinden responsabilidades.

La Fiscalía lo confirmó agregando que son 12 los uniformados detenidos, a través de un tuit en sus redes sociales.