Mayer llama a Gatell irresponsable

Sergio Mayer Bretón se tiró duro ayer en contra de Hugo López-Gatell Ramírez, luego de que éste se paseara el miércoles por calle de la colonia Condesa, pese a ser positivo aún para Covid-19 y tener una carga viral “suficientemente alta para ser contagiosa”, como el subsecretario de Salud reconoció.

– Lamentable e irresponsable culpar a los medios por errores personales y del mal manejo de la pandemia @HLGatell, tus justificaciones dejan mucho que desear. Propondré una comparecencia en @Mx_Diputados, tuiteó el actor, cantante, stripper y hoy diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Sí, leyó bien, de Morena.

El subsecretario de Salud, zar antiCovid, insistió ayer en que los medios de comunicación no respetan su vida privada y mienten.

-Esa no es vida privada, lo que se señaló fue su paseo por la vía pública cuando sabía perfectamente que es contagioso -él lo dijo y ahí está el video-, además de su falta  de respeto por los 220 mil muertos -cifras oficiales- por la epidemia y sus familias y, como dice Mayer, por cierto siempre criticado por sus pifias, no debe culpar a los medios de los errores personales, se escuchó en radiopasillo.

 

Ya sin partida secreta

Se acabó la partida secreta.

Esa que los presidentes de México, tooodos y de cualquier color, han utilizado siempre y sin rendir cuentas.

Por eso era secreta.

Esa de la que Carlos Salinas “se robó la mitad”, según dijo Luis Téllez Kuenzler cuando era secretario de Comunicaciones y Transportes en el gobierno de Felipe Calderón y que luego negó.

Ayer, el Senado que comanda Ricardo Monreal Avila aprobó echarla al basurero de la historia.

-Los presidentes se servían con la cuchara grande, la molera, y no había nadie que pudiera decirles algo. ¿Cuántos millones se habrán gastado sin comprobación o se habrán desaparecido?, se escuchó en radiopasillo.

 

No habrá recuperación si no hay vacuna

Los banqueros pusieron el dedo en la llaga.

Aseguran que mientras la vacunación no avance, no progrese, no sea lo suficientemente rápida y contundente, la recuperación económica será muy lenta y llevará todo el año, cuando menos, volver al nivel de 2019, que, aunque también negativo, está lejos del -8.5 por ciento de 2020.

Las pérdidas de 107 mil millones de pesos en créditos incobrables son importantes, por supuesto, pero más allá de la cifra, alta, sí, la esencia es que los mexicanos no pueden pagar y eso es lo grave: perdieron su empleo, dejaron de trabajar, sus ingresos disminuyeron y urge recuperarse.

-Por supuesto la vacunación depende de que haya vacuna, que los países fabricantes la envíen, pero también es cierto que el gobierno mexicano no tuvo una buena reacción y tardó en hacer sus compras, por lo que, ahora, hay que esperar hasta que toque el turno, ser escuchó en radiopasillo.

 

Los dejan fuera

¿Por qué Morena dejó fuera da la presunta segunda encuesta a Beatriz Mojica y a Luis Walton?

El líder del partido, Mario Delgado Carrillo, no ha dado la cara, después de que se filtraran los resultados el miércoles, cuando se conoció que el consentido de Palacio Nacional, Félix Salgado Macedonio, arrasó a sus competidores… entre los que no estaban ni Mojica ni Walton.

Los morenistas dejaron correr la versión de que esos números, los que se filtraron, no son los oficiales y que hoy darán a conocerlos.

-Pues bien haría el partido en quitar a Salgado Macedonio, porque ganará Guerrero, seguramente, pero será un punto negro, en contra de la 4T el 6 de junio. Las mujeres saldrán a dar un voto de castigo por no romper el pacto patriarcal, se escuchó en radiopasillo.

 

radiopasillo@ova.com.mx