Mazatlán buscará más cañonazos en Leagues Cup frente a Dallas

1, agosto 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Mexsport

Se suponía que el Mazatlán sería un equipo de relleno, mero espectador en la Leagues Cup. Sin embargo, los Cañoneros se han convertido en auténticos caballos negros, capaces de sacarle un susto a cualquiera.

Tras hacer una fase de grupos casi perfecta, el Mazatlán FC, uno los primeros equipos en clasificar a la siguiente ronda del certamen, se medirá ante el Dallas FC, su contrincante tras vencer sorpresivamente al Austin FC. Sin duda, la calificación de los mazatlecos a las eliminatorias en la Leagues Cup es algo que nadie se imaginaba.

Con la confianza de ser uno de los clubes mexicanos que dieron la cara en este evento internacional, los Cañoneros enfrentarán la ronda de los dieciseisavos de final, con el objetivo de que se combinen los resultados y puedan enfrentar al Inter de Miami que lidera el astro argentino Lionel Messi.

“Tenemos la dicha de que nadie se imaginaba en estas instancias, pero para nosotros es muy importante. Sabemos que para este partido el favorito es Dallas, pero eso no nos preocupa”, aseguró el mediocampista ecuatoriano Jefferson Intriago.

El compromiso está plasmado con los resultados que han dejado en la cancha, luego de vencer a Austin FC e igualar con FC Juárez en la fase de grupos. Ahora, es momento de ir paso a paso, sin pensar en Messi y enfocándose en el rival en turno.

“La afición de Mazatlán a pesar de que no se nos están dando los resultados siempre nos apoyó. Lo agarramos con mucho compromiso y mucha seriedad, sabíamos la importancia que iba a ser al nuevo modelo que el profe Rescalvo no está implementando”, abundó.

Para el timonel Ismael Rescalvo, hay buenas sensaciones y los morados están para competir en cualquier contexto.

“Estamos con buenas sensaciones que es lo que el equipo ha transmitido en los partidos que hemos disputado hasta el momento esa es nuestra carta de presentación. El equipo está para competir en cualquier contexto”, comentó.

Los Cañoneros llegarán descansados a la siguiente ronda, al tener una semana de reposo, luego de avanzar primero y poner en alto a la Liga MX, que ha sufrido con los partidos ante la MLS. Mazatlán podría tener listo para el juego ante Dallas, a Nicolás Benedetti, quien ya entrena con sus compañeros y que es pieza vital del accionar del equipo, luego de lesionarse en la jornada 1 ante Pachuca, lo que alarmó a todo el plantel que dirige Rescalvo.

De esta manera, los morados se enfrentarán a una escuadra de Dallas, con una ofensiva complicada, la cual es comandada por Jesús Ferreira, siendo el jugador mejor valorado de todo el equipo y el goleador del equipo texano, que también aplastó a Necaxa en la primera ronda del torneo.

Otro de los jugadores importantes del equipo de Dallas, es Sebastián Lletget, que tiene un pasado por la Premier League, jugando para el West Hamm United, así como el joven argentino Alan Velazco, con pasado en independiente y un viejo conocido de la Liga MX Paul Arriola, quien fuera campeón con Xolos en el 2012 cuando vencieron al Toluca.