Mazatlán FC da la sorpresa y vence al Atlas

Guadalajara (México), 14 abr (EFE).- El argentino Gonzalo Sosa convirtió un par de goles el jueves para darle al Mazatlán una sorpresiva victoria por 1-2 sobre el campeón Atlas, en el inicio de la decimocuarta jornada del Clausura mexicano.

Sosa fue el héroe del triunfo del Mazatlán, mientras su compatriota Julio Furch, descontó por el cuadro de casa.

En el minuto 31, en un tiro de esquina, Sosa sacó provecho de un despiste de la defensa del Atlas y tocó de derecha para darle a su equipo ventaja de 0-1.

Ante la sorpresa de los hinchas de los monarcas de la liga, en el 43 Marcos Fabián cobró otro tiro de esquina, interceptado por Sosa, quien de cabeza venció al guardameta colombiano Camilo Vargas y amplió la ventaja del equipo visitante.

Atlas salió a buscar goles en la segunda mitad y en el 51 lo logró con un penalti bien cobrado por Furch.

Los Rojinegros que se hicieron de la pelota y se acercaron al área rival, sin embargo en el 81 Furch fue expulsado y dejó al Atlas con un hombre de menos en la cancha.

A pesar de tener superioridad numérica, el Mazatlán se echó atrás a cuidar la ventaja y cumplió su propósito de sumar tres unidades.

 

APARECE EL GRITO

 

En el tiempo de compensación, frustrados, los aficionados del Atlas reincidieron en el grito homofóbico por el que México ha pagado numerosas sanciones ante la FIFA, lo cual llevó a la detención del encuentro por unos instantes.

Con el resultado el Atlas se mantuvo en el quinto lugar, con seis victorias, cuatro empates, cuatro derrotas y 22 puntos, y el Mazatlán continuó en el decimoséptimo escaño, con tres victorias, tres empates, ocho reveses y 12 unidades.

 

PARA ESTE VIERNES

La jornada continuará este viernes cuando el líder Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada visitará al Juárez FC, el San Luis al Necaxa y el América va la casa de Xolos de Tijuana, donde las Águilas buscarán el cuarto triunfo consecutivo.

El sábado el sublíder Tigres UANL recibirá al Toluca, León al Puebla, Santos Laguna al Querétaro y Cruz Azul a las Chivas de Guadalajara.