“Me deja tranquilo”: ‘Tuca’ Ferretti, despreocupado por su futuro con Cruz Azul

3, agosto 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Mexsport

Más allá del malestar que tiene la afición de Cruz Azul por su eliminación prematura en la Leagues Cup, su entrenador Ricardo Ferretti se manifestó tranquilo con el desempeño de sus jugadores con todo y que suman seis partidos en fila sin ganar en el inicio del actual semestre.

Minutos después de la derrota que sufrieron por penales ante el Charlotte FC, ‘Tuca’ se presentó en rueda de prensa sin temer por su futuro. Al contrario, espera volver a México cuanto antes para trabajar en las semanas que tendrá antes de la reanudación del torneo Apertura 2023.

 

 

“Me deja tranquilo. El torneo tiene futuro, conforme vaya avanzando irá mejorando. La etapa es desajustada, su campeonato ya está al final y nosotros al principio. El hecho de que todos los juegos se hagan en su país, también influye. Como primera edición, veo las cosas adecuadas. Los equipos que quedan eliminados regresan y esperamos a que culmine el torneo, dos semanas y media de puros entrenamientos”, manifestó el estratega de la Máquina.

“Tenemos que sacar provecho de regresar a México y mejorar los aspectos que nos hacen falta. Generamos X cantidad de oportunidades de gol, pero no culminamos. Este deporte se define de goles, y uno queda con amargura por lo que hacen los muchachos y no podemos culminarlo. Nos duele mucho. Se jugó bien, ante un rival que tiene cosas buenas, pero los superamos, aunque no concretamos”, añadió.

 

 

A Ferretti lo cuestionaron sobre la utilización de solamente dos suplentes, tendencia que se ha repetido en todo su proceso.

“A mí no me sirve de nada tener cinco cambios, no veo que sea una obligación hacer todos los cambios. Si ellos están cumpliendo, no tengo porque sacarlos. Soy muy de la antigüita, antes no había cambios. Entraban los 11 y terminaban los 11. Así soy de viejo, necio”, explicó.
Cruz Azul volverá a jugar hasta la jornada 4 del Apertura 2023 cuando se enfrenten a Santos Laguna de Torreón.