“Me pareció ver un lindo… Tigre”

9, febrero 2021

BAYERN, A LA FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES; YA CALIENTA EL DUELO

Un doblete de Lewandowski le da el triunfo al cuadro bávaro

BERLÍN.- El Bayern Múnich se impuso 0-2 a Al Ahly egipcio, con dos goles de Robert Lewandowski, con lo que se clasificó a la final del Mundial Clubes donde jugará contra Tigres y ya calienta el partido, al colgar en redes un mensaje: “Me pareció ver un lindo Tigre”.

Evidentemente la frase refiere a la famosa caricatura de Piolín y Silvestre, donde el primero decía: “Me pareció ver un lindo gatito…”

El mensaje fue acompañado por dos fotos, de Manuel Neuer como buscando al minino entre unos matorrales.

Eso provocó la burla de muchos aficionados hacia el equipo que dirige Ricardo Ferretti.


MONOLÓGO ALEMÁN

En cuanto a lo deportivo, el partido estuvo partido en un buen primer tiempo del Bayern y en un segundo tiempo desastroso en el que el campeón de Europa se vio cansado y permitió demasiado al equipo egipcio.

El Bayern dominó desde el comienzo a su antojo un partido que se convirtió en una especie de monólogo del equipo de Hansi Flick al que a lo largo de la primera parte lo que único que podía reprochársele era falta de contundencia.

En el minuto 7 Serge Gnabry remató de cabeza por encima de la portería, en el 16 un pase largo de Joshua Kimmich no alcanzó a ser controlado por Kingsley Coman, que hubiera tenido vía libre hacia la portería. Y a los 17, Robert Lewandowski puso el primer gol del juego.

Después del gol el Al Ahly trató de sacudirse con algún contragolpe aislado sin generarle problemas al Bayern que tuvo varias ocasiones más antes del descanso: dos en los pies de Marc Roca en el 24 y en el 27, una de Lewandowski en el 37 y otra de Alphonso Davies en el 40.

 

DESACELERA, PERO REMATA

En la segunda parte el Al Ahly mostró una clara mejoría, ante todo aumentando la intensidad en la marca, mientras que el Bayern tuvo un bajón que incluso hizo pensar que con un poco de suerte el equipo egipcio podía terminar dándole dificultades al campeón de Europa.

Sin embargo, en ningún momento la portería de Manuel Neuer estuvo en verdadero peligro y hacia el final del partido, en el 86, Robert Lewandowski puso cifras finales. Bayer jugó con Neuer; Pavard, Boateng, Alaba, Davies; Kimmich, Roca; Gnabry, Müller, Coman y Lewandowski.

Los elementos de relevo fueron Süle, Tolisso, Sané, Choupo Moting y Musiala. (Con información de EFE)