“Me siento en deuda con Chivas”: Oribe Peralta

19, abril 2021

Oribe Peralta, delantero del Guadalajara, admitió sentirse en deuda con el entorno del Rebaño Sagrado, al mismo tiempo que clamó por más oportunidades dentro de la cancha.

“Dejar en claro que siempre he dado lo mejor por los objetivos del equipo, que es lo que cuenta, lo individual es irrelevante cuando perteneces a un grupo. Me siento en deuda con el equipo, porque no he tenido la participación que quisiera.

“Mi plan es terminar contrato, jugar, me siento fuerte para competir. Acá en Chivas en un momento me ofrecieron tener oportunidad de trabajo, para cuando me retire. Estoy muy agradecido por eso, aún no es definitivo, estoy disfrutando esto, porque se acaba y puedes irte en cualquier momento, por eso estoy tranquilo y consciente de que puedo dar más”, destacó Peralta en conferencia de prensa virtual, luego de la práctica.

A LA CHICHARITO

Oribe fue cuestionado si su momento futbolístico es similar al de Javier Hernández, ex de las Chivas y hoy delantero del LA Galaxy -que ayer comenzó la temporada 2021 de la MLS con doblete-, por lo que respondió: “No sé si con casos similares, él mismo lo dijo antes, ‘imaginemos cosas chingonas’. Si tomas el papel de víctima, no. Debes trabajar, Javier lo hizo así y se preparó, porque en un momento se mostró  vulnerable, pero trabajó más de lo que se proponía, estoy en el mismo camino tratando de dar lo mejor de mí en los entrenamientos y en los partidos, para cuando la oportunidad llegue”.

RESPALDO A URIEL ANTUNA

Tras las polémicas declaraciones del volante Uriel Antuna, de preferir irse a Europa que ser campeón en Chivas, Oribe Peralta consideró que las palabras de su compañero fueron sacadas de contexto. De igual modo, el experimentado goleador indicó que Antuna recibió todo el apoyo del grupo ante la ola de abucheos del que fue blanco durante la Jornada 15 del Guard1anes 2021, ante los Xolos de Tijuana.

“Tendría que ver la entrevista completa, pero creo que muchos medios están sacando de contexto  declaraciones de futbolistas, para generar dudas y caos en los equipos. Seguro que Uriel está comprometido con el equipo. Para ir a Europa primero debe hacer bien las cosas en su equipo, después eso lo llevará al lugar que quiere. Me parece que en este momento (la afición) tiene que confiar poco más en Uriel, hablas de un futuro incierto y donde no sabes lo que pueda pasar, lo que sí es seguro es que está comprometido.

“Hablamos con él sólo para respaldarlo, confiamos en él y sabemos lo que pone para el equipo,  unidos es como vamos a sacar esto adelante. Me tocó que un sector de afición me abucheara recién llegué a Torreón (con Santos), son cosas que pasan y debes hacer que la gente vuelva a confiar en ti con hechos, pedirle a la gente que nos apoye, estamos peleando por meternos a una clasificación,  necesitamos esa comunicación”.

VIENEN RAYADOS Y ATLAS

En el Guard1anes 2021 las Chivas marchan en el lugar 14, con 16 puntos. O sea, lejos de Liguilla y fuera de la zona de repechaje. Sin embargo, hay optimismo rojiblanco para entrar a la pelea por el título de la Liga MX, cuando la semana será de partida doble, por el duelo pendiente con los Rayados de Monterrey y el Clásico Tapatío del fin de semana.

“No creo que sea desventaja, nos hemos preparado para eso, tenemos plantel para eso y suficiente para juegos seguidos, sabemos que son complicados por nuestra situación, es casi casi jugar finales para nosotros, lo sabíamos así desde el juego contra Xolos.

“Contra Atlas los clásicos siempre los tienes que ganar sea como sea la situación en que llegues, plenamente estoy seguro que no se puede remediar lo que ya se hizo contra América (derrota 0-3), a partir de ahora tenemos en mente ganar los partidos, independientemente de los rivales”, expresó Oribe Peralta.

A DISFRUTAR DE TOKIO 2020

Finalmente, el “Cepillo” Peralta lanzó una recomendación a la Sub-23 mexicana que en un par de meses disputará el torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Tengo confianza en ellos para traer esa medalla, por su calidad de plantel, tienen muchas posibilidades de serlo (campeones). Decirles que lo disfruten, es una experiencia muy padre, también que entiendan que van a jugar contra rivales fuertes, sean conscientes de dónde están parados y que no tengan expectativa de ganarla, porque es ponerse presión extra, que lo hagan lo mejor que puedan y que alcancen sus objetivos, vayan paso a paso para completar los objetivos”, sugirió el delantero, quien formó parte de la Selección Olímpica que conquistó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.