“Me veo en el Mundial con Andrés Guardado”: Diego Lainez

11, marzo 2021

Diego Lainez, futbolista mexicano del Betis español, se refirió a su compatriota Andrés Guardado como “un hermano”.

“Claro, para mí y para muchos mexicanos, que sabemos lo que representa Andrés Guardado. Me ha ayudado, no solo en cosas futbolísticas, que siempre intenta ayudarme, pero fuera de la cancha también. Siempre está allí, que qué necesito, me manda mensajes. Sientes esa cercanía. Para mí es más que un amigo, lo considero más un hermano, ¡aunque sea mayor que yo! Pero es una persona muy cercana. Cuando notas que las cosas son así pues da mucho gusto, te ayuda crecer no solo futbolísticamente, pero en otros aspectos de la vida”, dijo Lainez a “Todo a la Verde”, en Betis TV.

De igual modo, el azteca habló de su ilusión por disputar el Mundial de Qatar 2022.

“¿Me veo en el Mundial de Qatar con él? Sí, claro, es un sueño que tengo yo. Es el sueño de cada futbolista representar su país en una Copa del Mundo. Es lo más bonito que te puede pasar, entre otras cosas. Pero hablando de tu país, no creo que haya otra competencia más linda. Eso sería para mí un orgullo, representar a mi país en una Copa del Mundo y voy a trabajar por ello. Es para lo que trabajamos, para el equipo y para tener ese tipo de metas.

“Imagínate, y encima con él, una persona tan emblemática en nuestro país. Aquí también en el Real Betis. Es una figura muy importante para nosotros. Aporta mucho como futbolista, son muchas sus condiciones, es un jugador muy talentoso. Tiene una mentalidad increíble. Pero sobre todo como persona. Lo que nos da también al equipo como persona, es algo que muy pocas veces te toca ver”, manifestó.

Sobre el momento que vive en el Betis, Lainez añadió que “la competencia interna está muy fuerte. Todos estamos entrenando lo más fuerte posible para que luego se refleje en lo grupal. Lo que yo veo es un compromiso enorme. Cuando las cosas no salen tan bien, aparece el carácter del equipo y la relación con la afición, que en el Real Betis siempre ha sido muy grande. Y ahora se está reflejando en el campo. Estamos peleando como hermanos, es algo a lo que debemos darle mucha importancia”.

Respecto al derbi sevillano, el próximo domingo como uno de los platos fuertes de LaLiga, Diego consideró que “nosotros nos enfocamos en cada partido, enfocando todas nuestras energías en eso. Centrándonos en el partido siguiente. Dimos un repunte muy importante estos últimos meses. La convicción del equipo hace que estemos en puestos europeos”.

PELLEGRINI LO MARCÓ 

La era del Betis bajo el mando de Manuel Pellegrini es de un sello especial, así lod ejó ver el ex del América durante la entrevista.

“Manuel Pellegrini es muy importante para mí. Cuando un técnico te pone es porque te tiene confianza. Me lo ha demostrado de esa manera. Mi compromiso es total con el equipo. Es un ‘profesor’ que me corrige siempre cuando lo tiene que hacer. Si a lo mejor mejoro una cosa ya no me corrige en eso. Busca otra cosa para corregirme. Y yo feliz, mientras sea para aprender y para seguir creciendo como jugador y que el equipo vaya mejor, pues yo feliz.

“Más que nada, [Pellegrini incidía en] que madurara en ciertas cosas, en aspectos del juego del sistema que trabaja. Fui entendiendo eso, y lo fui viendo, vi la mejora que venía en mi juego y la del equipo. Fue entonces cuando tuve más oportunidades. También las aproveché. Pero eso, siempre estamos allí trabajando. Yo pienso que estoy bien en una cosa, me saca otra en la que me corrige. Eso es el crecimiento. Siempre estar allí mejorando en una cosa tras otra, no quedarse parado”.

LA VIDA EN SEVILLA 

Sobre su experiencia en la capital de Andalucía, Diego Lainez no podría estar más que agradecido.

“En la ciudad me encuentro feliz. Me lo ha hecho sentir la gente en todo momento desde que llegué. Te hace crecer no solo futbolísticamente, pero también en la vida personal. Tener amigos fuera también, creo que te hace coger un cariño especial a la ciudad”.

“Soy una persona que siempre he tenido confianza en mí. Eso no creo que lo pierda nunca. Tengo mucho carácter en eso. Aprovechando oportunidades y trabajando con humildad, las cosas siempre han llegado. Yo desde que me vine para acá, fue por eso. Sé que voy a ser algo grande. En mi país tengo ciertas responsabilidades. Debuté joven, pero nunca me ha pesado. Siempre lo he utilizado como una motivación para seguir adelante”.

“Visitar México con el Real Betis fue increíble. Andrés es una figura que allí le han visto por el fútbol durante años. Y mi país tiene algo especial por mí, no sé. La gente me quiere mucho, me lo expresan siempre en redes sociales. Desde que estaba en el América. Es algo muy bonito, que siempre conecto con la gente. Estoy muy feliz de que la gente de mi país me quiera de esa manera porque es recíproco”, fueron las declaraciones que LaLiga retomó.