Mejía Berdeja muerde la mano que le da de comer: Mario Delgado

17, enero 2023

PATRICIA RAMIREZ

Foto: Cuartoscuro

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, arremetió contra el precandidato del Mario Delgado Carrillo en Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, al que acusó de “morder la mano que le da de comer” y convertirse en una pieza más del moreirato.

En conferencia de prensa y en respuesta a las acusaciones de Mejía Berdeja en su contra, insistió en que el exsubsecretario de Gobernación con su actitud se dedica ahora a “lamerle las botas” al moreirato y al actual gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme.

Recordó que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el ahora exfuncionario ni adiós dijo y ni las gracias dio, por lo que demuestra su posición.

Sobre la reunión de la semana pasada en la secretaría de Gobernación con el secretario de Adán Augusto López Hernández y gobernadores de Morena, aseguró que no se trataron temas electorales ni partidistas y que solo se trató de un saludo de año nuevo.

Al ser cuestionado sobre la carta que se filtró en la que le pedía a los mandatarios estatales promover actos para que los cuatro aspirantes a la presidencia de la República puedan exponer sus puntos de vista, dijo que ese documento se los envió por whatsapp y que no se trató el tema en ese encuentro en la Segob.

Promoverán Amlitos en redes

Por otro lado, Delgado Carrillo señaló que las autoridades electorales están rayando en lo ridículo en las decisiones que toman respecto al Movimiento Regeneración Nacional, pues al prohibir la utilización de la figura caricaturizada del presidente Andrés Manuel López Obrador viola la libertad de los ciudadanos.

“Ahora resulta que está prohibido utilizar la caricatura del amlito. Los amlitos ahora son objetos prohibidos en el sistema electoral mexicano, miren lo absurdo de la autoridad electoral, llegar a prohibir estos artículos ya es un exceso”, sentenció.

Por ello, invitó a todos los simpatizantes de la Cuarta Transformación que se fotografíen con su “Amlito” y lo suban a las redes sociales para juntos hacer una campaña que demuestre lo ridículo de las decisiones de la autoridad electoral.

Por lo que se refiere al Estado de México, acotó que Morena interpondrá una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por la guerra sucia registrada en contra de la precandidata morenista Delfina Gómez.

“Dentro de lo que permite la ley, nosotros tenemos espacios contratados para la promoción de la maestra Delfina en el Mexibús, mismos que el domingo en la mañana amanecieron tapados con el logotipo del gobierno del Estado de México. Está la foto de la maestra y le ponen encima la calcomanía del gobierno. 

Así están 30 espacios en distintas estaciones, así las cosas, en el estado, creo que el gobierno debería de dar una aclaración, el gobernador nos debe una explicación de por qué esta agresión”, declaró.

Deja una respuesta