“Messi genera más de lo que cobra”

Candidatos a la presidencia blaugrana

Molestia en el Barcelona por filtración de su contrato

Los candidatos a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta y Víctor Font aseguraron que Leo Messi “genera más de lo que cobra”, después de que ‘El Mundo’ publicara el contrato del jugador argentino con la entidad azulgrana, desvelando que desde 2017 habría cobrado 511 millones de euros.

Laporta sentenció en una entrevista a ‘El Món a Rac 1’ que “Messi no ha arruinado el club, sino la anterior junta directiva” presidida por Josep Maria Bartomeu, “que perdió el raciocinio desde 2015”.

Además, opinó que lo importante “no solo es el retorno económico, ya que Messi genera un tercio de los ingresos del Barça, sino también el retorno emocional y deportivo, y los momentos vividos con él”.

Según Laporta, “hay cinco personas del club que tienen la custodia del contrato de Messi: el presidente, el director general, el de recursos humanos, el del departamento jurídico y el director deportivo”.

Y sentenció que, si gana las elecciones y vuelve a ser presidente, intentará “saber quién ha sacado esta información del club”.

Por su parte, Víctor Font, preguntado por si actualmente renovaría a Messi con las mismas cifras que Josep Maria Bartomeu lo hizo en 2017, opinó que ahora “la situación del club es muy diferente respecto a cuando se firmó el contrato, aunque la situación financiera y económica en 2017 ya empezaba a apuntar que iba por malos derroteros”.

De la misma manera que Laporta, Font aseguró que si gana las elecciones del 7 de marzo investigará “quién ha estado detrás de la filtración, porque es imprescindible saber qué ha pasado y depurar responsabilidades”. (EFE)