Messi no garantiza su continuidad con el Barça

28, diciembre 2020

Sigue sin renovar su contrato

Si debe salir, le gustaría irse de los culés en buenos términos

El argentino Lionel Messi, capitán del Barcelona, aseguró en entrevista con La Sexta que si tiene que abandonar el club azulgrana el próximo 30 de junio le gustaría “que fuera de la mejor manera”.

Messi se mostró crítico sobre su futuro: “No sé si me iré o no y si me voy, me gustaría irme de la mejor manera. Hablando hipotéticamente, me gustaría volver algún día, me gustaría volver a la ciudad, a trabajar en el club, aportar, que no pasa nada, que el Barcelona es mucho más grande que cualquier jugador y que ojalá el presidente que venga haga bien las cosas para volver levantar títulos importantes”.

 

PIENSA EN LA MLS

Sí quiso recordar que tiene la ilusión de “la experiencia de vivir en Estados Unidos, de vivir esa Liga y esa vida”, pero aclaró: “luego si pasa o no, no lo sé, porque no es un ahora”.

En todo caso, Messi, pese a que a partir del próximo 1 de enero puede negociar su futuro con cualquier club, admite no tener “nada claro” lo que va a hacer.

 

EXHIBE A BARTOMEU

El astro argentino Lionel Messi recalcó que el expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, le “engañó en muchas cosas” durante “varios años” y que le pidió marcharse del Barcelona seis meses antes de que concluyera la temporada pasada.

“Ahora estoy bien. Pasé muy mal todo del verano. Antes por cómo acabó (la temporada), después vino lo del burofax y después lo arrastré durante el comienzo (de esta campaña). Sigo con ganas de pelear por todo lo que viene, sé que el club está pasando por un momento muy complicado. Se hace difícil todo lo que rodea al Barcelona”, afirmó.

Cree que el Barcelona, en lo económico está “realmente mal” y considera que “va a ser realmente difícil volver a estar donde estábamos”.

Admitió también que últimamente ha llorado pero no por cuestiones deportivas, aunque asegura que “sufrió muchísimo” con las mismas y desveló que en alguna ocasión “tendría que haber ido” al psicólogo.

“No he ido nunca. Antonella me insistió para que fuera, pero yo me guardo todo para mí y nunca se me pasa. Me haría bien, pero no lo hago”, aseguró.

Agregó que si iba a juicio con el Barcelona estaba convencido de que podía ganar, porque tenía “la razón”, pero no quería acabar con el club azulgrana de esa manera.

 

REGALARON A LUIS SUÁREZ

Preguntado si la gota que colmó el vaso fue la marcha de Luis Suárez al Atlético de Madrid, Messi dijo que no tuvo que ver, porque lo tenía decidido antes.

“Me parecía una locura lo que hicieron con él, por cómo hicieron las cosas, por cómo se fue, porque se fue gratis, y a un equipo que iba a luchar por todo con nosotros”.

 

CULPA AL COVID-19

Sobre la pandemia y jugar en campos vacíos, Messi dice que es “horrible”, porque “todo es muy frío, es feo y la sensación es muy mala” y “por eso se dan los resultados que se dan”.

Además, también criticó lo comprimido del calendario: “Lo que importa es jugar y cumplir con los contratos televisivos y con los patrocinadores y no se piensa en los deportistas, se mira más por el interés económico que por el deporte o por el juego en sí”.


ASÍ SE ENTERÓ DE LA MUERTE DE MARADONA

Messi, desveló que conoció por un mensaje de su padre la muerte de Diego Armando Maradona.

“No lo podía creer. Sabíamos que no estaba bien, pero no imaginábamos que iba a pasar lo que pasó ni nadie puede creer que haya muerto. Fue algo terrible y en ese momento, una locura (el funeral)… Era normal por lo que era Diego, por lo que hizo por Argentina”.

 

HALAGOS PARA GUARDIOLA

Admite que ha hablado con Pep Guardiola, pero no en clave de futuro, y calificó al técnico del City como “el mejor” que ha tenido porque “tiene algo especial”.

“Tuve la mala suerte, entre comillas, de que tuve mucho tiempo a Guardiola y a Luis Enrique, los dos mejores. Crecí mucho en lo futbolístico y en la sabiduría táctica”.

Sobre Ronald Koeman, Messi cree que fue “un gran acierto ” traerlo al Barcelona y que se están haciendo “las cosas muy bien, con nueva, joven y el equipo está creciendo”.

 

LEO, BAJA ANTE EL EIBAR

El delantero Lionel Messi no se presentó ayer al entrenamiento del Barcelona, con permiso del entrenador, Ronald Koeman, después de los cuatro días de fiesta por Navidad.

Según informó el FC Barcelona, Messi está completando un tratamiento para recuperarse de unas molestias en el tobillo derecho. El argentino volverá a la disciplina azulgrana tras el partido contra el Eibar, que se disputará mañana, en el Camp Nou.

Así, el argentino alargará sus vacaciones en Rosario y no volverá a jugar hasta el 3 de enero ante el Huesca.

 

SANTOS NIEGA RÉCORD DE MESSI SOBRE PELÉ

El Santos de Brasil refutó que el argentino Lionel Messi haya rebasado, con 644 tantos, a Pelé, con la marca de más goles anotados en un solo club.

“Pelé anotó 1.091 goles para el Santos. En las cuentas de la prensa especializada, el Rey del Fútbol marcó 643 en competiciones y los 448 goles marcados en partidos y competiciones amistosas fueron condenados al ostracismo, como si tuvieran menos valor que los demás”, destacó el club sudamericano en un comunicado.