Messi y Neymar se reencuentran

Barça-PSG, cruce estelar de los octavos de Champions

Es como una final adelantada

El Barcelona-PSG con el reencuentro de Neymar con Messi y el conjunto azulgrana destaca entre los enfrentamientos de octavos de final de la Liga de Campeones, en los que el Real Madrid se medirá al Atalanta italiano, el Atlético de Madrid al Chelsea y el Sevilla al Borussia Dortmund.

Sin partir como cabezas de serie, barcelonistas y sevillanos evitaron el cruce con el campeón Bayern Múnich, que reanudará la defensa del título contra el Lazio italiano, según el sorteo de la UEFA. Éste emparejó a Borussia Mönchengladbah con Manchester City, a Leipzig con Liverpool y a Oporto con Juventus.

El sorteo pareció hacer un guiño a Neymar y en parte hizo caso a unas palabras suyas hace unos días, cuando el brasileño habló de volver a jugar con Leo Messi. Lo harán, pero será como rivales y en una eliminatoria que se resolverá en el campo de los parisinos. El equipo de Thomas Tuchel anhela esa primera “Champions” que rozó la temporada pasada.

La UEFA celebró en su sede de Nyon el sorteo con la colaboración de exjugador suizo Stéphane Chapuisat que emparejó al Real Madrid con el Atalanta italiano, en la andadura blanca al que sería, de conseguirlo, su decimocuarto título.


BAYERN VS LAZIO

En los otros cruces el campeón, Bayern Múnich, tendrá enfrente al Lazio, que vuelve a esta fase después de diez años, cuando firmó su mejor actuación al llegar hasta los cuartos de final, y el Liverpool, ganador de hace dos temporadas, se topará con el Liepzig del internacional español Dani Olmo, semifinalista la temporada pasada.

Pep Guardiola y el Manchester City tendrán enfrente al Mönchengladbach, que empató con el Real Madrid y el Inter (2-2) en sus primeros encuentros y goleó al Shakthar (0-6).

La eliminatoria Porto-Juventus completará los enfrentamientos.