Mexicanos y argentinos: bájenle dos rayitas

Desde lo deportivo, el futbol representa nuestra máxima pasión.

Pocas cosas nos aglutinan mejor como sociedad, que la selección en Copa del Mundo.

Argentina representa una de nuestras máximas rivalidades y sin duda una de las más hegemónicas sobre nuestro balompié.

De ahí a darle al juego del próximo sábado una trascendencia mayor a la de un enfrentamiento al más alto nivel atlético, pues creo, no corresponde.

Veo con mucho desagrado la cantidad de odio, insultos, descalificación que en ambos sentidos circulan en redes sociales. Presumimos las bondades de nuestra economía, ellos que en el futbol si han ganado mucho, a diferencia nuestra. Nos descalificamos ambos, por nuestras necesidades de ser inmigrantes. Los mexicanos a Estados Unidos, ellos hacia nuestro país.

El tema ha trascendido desde hace tiempo a los medios de comunicación y peor aún, esta misma semana se registran cruces entre aficionados de ambos países en suelo catarí.

Por mi parte solo insistir en algo que no pierde validez a pesar de que se trate de un mundial y en particular de una posible revancha:

Es un juego de futbol. No va la patria de por medio. Ganar o perder, no te hace un mejor o peor país. Te identifiques o no desde la empatía con la nación argentina, no existe el derecho alguno de faltarles al respeto como país, como sociedad.

La pasión es mucha y el sentido común es poco. Parecería un grito en medio del desierto, pero apelando a la libertad que OVACIONES me proporciona para expresar mis ideas, dejo constancia que, el revolver las cosas, el darle más importancia de la que tiene un juego de futbol aun en Copa del Mundo, es una tremenda idiotez. Una incapacidad absoluta para distinguir entre la gimnasia y la magnesia.

ZELADA

Histórico guardameta americanista. Campeón mundial con Argentina en 1986. Entrevistado en Aventura Mundialista en Hi-Sports no dudó en ponerle la ficha a su selección para el decisivo partido del sábado.

México no será tan intenso como Arabia Saudita. El partido es menos complicado para Argentina.”

Un pensamiento alejado de lo “políticamente correcto” pero cercano totalmente a la sinceridad y en sintonía de lo que hoy muchos piensan en el país sudamericano.

Los de Martino tienen la palabra.

TEORÍAS DEL COMPLOT

De igual manera descartemos esa teoría de que a la FIFA le conviene la presencia de Messi en el mundial y para ello lo van a ayudar desde el trabajo arbitral de ser necesario.

Muchas oportunidades han existido a lo largo de las recientes 4 Copas del Mundo para “arreglarle la vida” al argentino y esa “ayuda” en ningún momento se ha manifestado.

Nunca metería las manos al fuego por la honorabilidad de la FIFA, pero estos esquemas tan “básicos,” since- ramente no me suenan.

Así que, a jugar y que pase lo que tenga que pasar.

Tuiter: @Cesarmartinezmx / Insta: CesarmartinezOfi

Deja una respuesta