México, a piedra y lodo en su búnker

21, noviembre 2022

REDACCIÓN OVACIONES

Foto: EFE

En la conferencia de prensa a la que obliga la Federación Internacional de Futbol Asociación, (FIFA) previo a duelos oficiales, hablaron el entrenador de la selección mexicana, Gerardo Martino, así como el cancerbero tapatío Guillermo Ochoa, quien cumple con su quinta cita mundialista.

Durante su encuentro con la prensa internacional, el entrenador de México aseguró que es bueno que sus jugadores estén aislados y enfocados sólo en su concentración mundialista. “Todo confunde”, lo “bueno y lo malo”.

Es por eso que desde que llegó la selección mexicana a Qatar han sido pocos los jugadores que han hablado con la prensa. De hecho, apenas concluyó la reunión de prensa, volvieron a sus instalaciones, donde permanecen encerrados ‘a piedra y lodo’.

Bajo la atenta mirada del entrenador Gerardo Martino, la selección azteca de balompié llevó a cabo un entrenamiento suave, sin sobresaltos, y ya con todo el trabajo hecho antes de su primer partido en un tiempo en el que tanto el equipo como el seleccionador han recibido innumerables críticas.

En el primero de los días abiertos quince minutos para la prensa, se vio a un ‘Tata’ solitario y pensativo. La presión sobre sus hombros es alta. Lo sabe y no lo ocultó públicamente, a la vez que incidió en la importancia de mantener al grupo fuera del ruido, centrados en el fútbol y haciendo piña entre ellos.

“Es saludable para los buenos y malos momentos. Todo confunde. Mucho de lo que pasa hoy en el mundo se maneja por las redes sociales. En la medida en la que tengamos la cabeza enfocada en nuestro rival, me parece que es saludable estar al margen de todo esto”, valoró.

Algo que agradeció ‘Memo’ Ochoa, quien fue convocado para su quinto Mundial, al asegurar que el técnico les ha transmitido “tranquilidad”, a la par que no esconde que intentan no mirar más allá de su entorno y de la “autocrítica dentro del grupo”.

El representativo mexicano tuvo oportunidad de entrenarse en las instalaciones del Estadio Al Khor, donde este martes se enfrentarán a la Selección de Polonia, en el primer partido de México en el Mundial de Qatar 2022.