México inició última semana de Copa Oro de cara a Jamaica y la Final

10, julio 2023

JOSÉ ANDRÉS DÍAZ

Foto: Cortesía TW @miseleccionmxEN

La Selección Mexicana entró ya en la última semana de la Copa Oro, toda vez que entrenó este lunes con miras a su partido del próximo miércoles ante Jamaica por un boleto a la Final, en encuentro que se jugará en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

 

 

La escuadra dirigida por el técnico interino, Jaime Lozano, no tiene tiempo que perder, toda vez que el duelo ante los Reggae Boyz será en dos días, por lo que el combinado nacional entrenó por última vez en Dallas.

 

LEER ADEMAS: Selección Mexicana inició semana en calma tras goleada ante Honduras

 

Y es que este lunes, el plantel tricolor realizó el viaje a la “Ciudad del Pecado”, lugar al que vuelve un mes después de la debacle que representó la Nations League para México.

 

 

El Tri entrenará este martes ya en Las Vegas, para posteriormente un día después sostener el partido; de ganar la semifinal, avanzará a la Gran Final en la que enfrentará al ganador entre Estados Unidos y Panamá.

Por su parte, Jamaica ha sido de los rivales más difíciles en este certamen, por lo que el duelo no le será para nada fácil a México, al grado de que bien podría quedar eliminado en la antesala de la Final.

 

Henry Martín y Edson Álvarez evolucionaron satisfactoriamente

Por otra parte, las buenas noticias en el seno tricolor se han dado después del juego ante Costa Rica, toda vez que tanto Henry Martín como Edson Álvarez han evolucionado satisfactoriamente de golpes que sufrieron en el duelo ante los ticos.

 

 

De acuerdo a información de TUDN, ambos jugadores ya presentaban mejoría desde el trabajo regenerativo del domingo, por lo que se espera que para el duelo de este miércoles no tengan problemas para estar en la cancha ante los caribeños.

Cabe recordar que fue precisamente en el Allegiant Stadium, que el equipo entonces dirigido por Diego Cocca, cayó 3-0 ante Estados Unidos en las Semifinales de ese certamen, derrota que a la postre le costó el cargo al técnico argentino.

 

 

Por ello ante Jamaica, México no solo busca su boleto a la Final, sino también exorcisar uno que otro demonio que arrastra desde su ridículo ante Estados Unidos.