México no está en los planes de la NFL; España y Brasil podrían albergar partidos en 2024

18, octubre 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: Reuters

Lo que era un secreto a voces, la NFL lo confirmó. México no tendrá un juego de temporada regular en el 2024.

Las remodelaciones tardías del Estadio Azteca de cara a lo que será la Copa del Mundo de futbol en 2026, han provocado que la liga estadounidense de futbol americano se salte su tradicional visita anual en el segundo mercado más importante para la propia NFL a nivel mundial y de paso exploren otras opciones para seguir con sus juegos internacionales, donde Brasil y España toman fuerza.

Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL, reconoció en rueda de prensa que México no está en sus planes al menos en el corto plazo.

“Estamos pasando tiempo en esos mercados, construyendo relaciones y observando los estadios allí. Brasil y España son dos mercados fuertes y dos mercados importantes”, dijo O’Reilly.

 

LEE ADEMÁS: NFL en México volverá tras remodelaciones al Estadio Azteca

 

México ya no tuvo partido en la campaña 2023, donde el Coloso de Santa Úrsula todavía no entra en su proceso de remodelación, y en un principio, se espera que no vuelvan hasta una vez pasado el Mundial.

Cabe señalar que las modificaciones del inmueble tendrían que estar terminadas para finales de 2025, pero no existe la certeza de que esté listo para que se pueda programar un partido de la NFL en dicho año.

Es por eso que salieron dos nuevos mercados en el horizonte. Si Londres ya es una sede recurrente con múltiples juegos anuales, ahora se sumó Munich en Alemania para este 2023 y la próxima parada podría ser Madrid, en España.

La propia vicealcaldesa de Madrid, Inmaculada Sainz, habló sobre esta posibilidad, ya sea en el Santiago Bernabéu, la casa del Real Madrid, o el Metropolitano, donde juega el Atlético de Madrid.

“Los dos estadios están perfectamente preparadas para acoger este tipo de espectáculos internacionales. Yo creo que es una buena noticia para Madrid que la NFL se haya interesado por nuestra ciudad para un evento internacional tan importante. Esto viene a seguir demostrando que Madrid es una ciudad que está de moda en el mundo”, mencionó Sainz.

Mientras México pierde terreno ante la falta de estadios aptos para partidos de la NFL, otros mercados esperan sacar provecho.