México, por la revancha ante Argentina y Polonia

1, abril 2022

En mundiales ha caído tres veces con la albiceleste y una con los polacos; con Arabia, duelo inédito

 

 

 

Javier Contreras

 

La selección de México ya conoce a sus rivales para el Mundial de Qatar y aunque en el papel parece un grupo accesible, la historia marca que en sus enfrentamientos contra Argentina y Polonia registra sólo derrotas, por lo que ahora el tricolor de Gerardo Martino buscará su revancha.

Mientras en el caso de Arabia Saudita, es un duelo inédito en Copa del Mundo.

 

ARGENTINA, SU COCO

 

Los números marcan tres enfrentamientos directos de México y Argentina en Copa del Mundo, donde todas las ocasiones el tricolor mordió el polvo, con resultados dolorosos.

La primera ocasión que se enfrentaron, fue en Uruguay 1930, donde el equipo argentino ganó 6-3 al tricolor en la fase de grupos.

Fue en tiempos recientes que México volvió a verse las caras con Argentina, en la copa de Alemania 2006, esa vez en la fase de octavos de final, en donde tuvieron que irse al tiempo extra tras el 1-1 parcial, en el cual, Argentina se impuso 2-1 con el golazo de Maxi Rodríguez.

Y la tercera se dio en Sudáfrica 2010, donde la albiceleste ganó 3-1 con doblete de Carlos Tévez y gol de Gonzalo Higuaín, mientras por México anotó Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Ahora, bajo la conducción de Gerardo Martino, la selección mexicana buscará cobrar revancha de Argetina, que llega comandada por Lionel Messi, quien buscará alcanzar la Copa del Mundo.

 

CONTRA LA POLONIA DE LEWANDOWSKI

 

Frente a la selección de Polonia, México tiene un antecedente mundialista, el cual no es nada grato. El choque se dio en la fase de grupos del Mundial de Argentina 1978.

El cuadro europeo parecía un rival accesible para el tricolor de José Antonio Roca que llevaba a jugadores como Hugo Sánchez, Víctor Rangel, Leonardo Cuéllar, Arturo Vázquez Ayala, Pilar Reyes… los pronósticos eran optimistas, pero los polacos se impusieron 3-1, con dianas de Zbigniew Boniek por partida doble, y una más de Kazimierz Deyna; en tanto por los verdes marcó Víctor Rangel.

 

CON ARABIA, DUELO INÉDITO

 

Mientras que frente a Arabia Saudita nunca se ha visto las caras en un Mundial, será el primer choque en la magna justa.

Frente a los árabes los antecedentes que hay son en Copa Confederaciones:

El primer duelo fue en 1995 y ganó México 0-2.

En 1997 volvieron a verse las caras y el tricolor triunfó en 5-0.

Mientras que en 1999 el conjunto mexicano obtuvo una nueva victoria de 5-1.