México queda fuera del perímetro de 24 selecciones en el Mundial

ABRAHAM PUEBLA

24 selecciones de las 32 participantes en Qatar 2022 se alojarán en un radio de 10 kilómetros, ocupando las mismas instalaciones durante todo el Mundial; mientras tanto las ocho restantes fueron asignadas a otras zonas. 

El director de Operaciones de la Copa Mundial de la FIFA, Colin Smith, aseguró que “Qatar 2022 será un Mundial único en el que los equipos se beneficiarán de una distribución geográfica inigualable y disfrutarán de la cálida hospitalidad de sus habitantes”.

A diferencia de mundiales pasados, los equipos se concentrarán en el mismo hotel utilizando las mismas instalaciones durante todo el torneo incluso llevando a cabo las sesiones del día anterior a los partidos en sus campamentos en lugar de en los estadios utilizarán la misma base de entrenamiento durante todo el torneo. 

Veinticuatro de los 32 equipos tienen su base a poca distancia uno del otro cerca de la capital, Doha.

El Mundial de Qatar 2022 tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre y se jugará en ocho sedes. Las selecciones deberán llegar a Qatar al menos cinco días antes de su debut y en sus áreas de trabajo dispondrán de servicios como salas de terapia y zonas comunitarias, con el objetivo de mantener la privacidad de los equipos.

La FIFA dijo que el alojamiento “varía desde hoteles de cuatro y cinco estrellas a villas, complejos turísticos y alojamientos como residencias de academias deportivas y viviendas escolares/universitarias”.

La Selección Mexicana tiene pensado realizar una gira por España, por Girona, a partir de noviembre, para jugar un par de partidos amistosos, contra Iraq y Suecia, para el día 16 volar a Doha, Qatar.

La selección mexicana debutará el 22 de noviembre contra Polonia en el Estadio 967, el día 26 jugará contra Argentina y el 30 de noviembre lo hará contra Arabia Saudita. Los juegos se llevarán a cabo en el Estadio Lusail.