México sigue siendo atractivo para invertir: CEO Citigroup

URBANO BARRERA

Foto: Reuters

La CEO de Citigroup, Jane Fraser afirma que México sigue como uno de los principales atractivos para la inversión extranjera seguido de la India.

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó lo anterior luego de sostener una entrevista con la ejecutiva de la firma financiera.

 “Ayer hablé con la presidenta mundial de Citi y su análisis es que México está entre los países más atractivos para la inversión, en el mundo, India y México de los que recuerdo”, indicó.

En este contexto, expresó que, es muy probable que sigan llegando inversiones foráneas, pues hay condiciones en el país para el desarrollo”, afirmó el mandatario federal.

Ofreció la franja fronteriza del norte de México para la instalación de empresas que buscan estar cerca de Estados Unidos y con ello acotar sus costos de producción.

“Estábamos viendo que se habla de la instalación de plantas para baterías en el norte de México, de empresas extranjeras para poder desarrollar la industria automotriz de vehículos eléctricos, México tiene un sitio muy especial, favorable, estamos preparándonos”, dijo.

Hay que destacar que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón se ha reunido con las más altas autoridades de Bolivia, para hacer alianzas estratégicas en materia de Litio y recibir asesoría.

México es un país con amplias reservas del mineral y, por tal, participará como actor principal en este mercado indispensable para el desarrollo de la industria de vehículos eléctricos.

Deja una respuesta