“México, un mercado interesante para los eSports”: Liga Española

15, diciembre 2020

Alfredo Bermejo, Director de Estrategia Digitial de LaLiga, mencionó que los eventos de eSports de la Liga de España en México no son experimentos, sino proyectos a largo plazo.

“No es un experimento, es proyecto con vocación a largo plazo, queremos que los hoy gamers amateur, en el futuro se conviertan en profesionales y la eLaLiga profesional nos sirva para que en lugar de 30 mil participantes, lleguemos a 100 mil. Ojalá la Copa sea un evento más a seguir dentro del panorama de los juegos competitivos latinoamericanos y que se proyecte a largo plazo”, comentó Bermejo, en una charla con la prensa mexicana tras el arranque de la eLaLiga Fan Cup.

De acuerdo con el directivo, el mercado mexicano goza de un potencial que puede retribuir a la liga profesional de videojuegos en España.

“Empezamos con una estrategia gaming hace seis años y nos planteamos la entrada a los eSports. Cada vez más niños en el mundo y en España tiene su primer contacto con sus equipos por medio del FIFA, buscamos interactuar con audiencias Generación Z y Millennial.

“México pasa de un consumo más activo. Recuerdo que hace cuatro años iniciamos el torneo oficial de España, eLaLiga. Iniciamos la competición con 10 equipos (parte profesional y amateur), la evolución fue a mayor y esta última edición 2020 contó con 34 clubes; de cara a la eLaLiga de 2021 ya arrancó la selección de drafts, en enero esperamos 38 clubes, pero ya hablamos de un entorno competitivo profesional, donde buscamos al mejor gamer de España”.

Respecto a la eLaLiga Fan Cup, que incluye a México en un tablero de 16 países, 31 torneos online, 4 finales regionales y 1 gran final, Alfredo Bermejo destacó las características de la competición.

“Se convocan a jugadores amateur de FIFA, tendrán la posibilidad de representar a su país en torneos nacionales que seguirán en torneos regionales, en cuatro zonas a nivel mundial. La eLaLiga Fan Cup  concluirá en Madrid, España, entre el 8 y 9 de abril próximos, para que coincida con la final el torneo nacional profesional.

“Contamos con más de 30 mil inscritos en los últimos dos meses, el crecimiento ha sido exponencial vinculado con los eSports. El torneo en México arrancó esta semana (4-17 de diciembre y del 19-22 de diciembre), las inscripciones están disponibles en (fancup.elaliga.gg ). Será la primera competición en México, pero la intención es hacerla cada vez más grande, agregó.

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=TUreRig6A8c[/embedyt]