México vence a Egipto a días de la Copa del Mundo FIBA 2023

15, agosto 2023

MARTÍN AVILÉS

Foto: @mexbasquet

Los 12 Guerreros apelaron a su inquebrantable espíritu combativo y lograron inclinar la balanza a su favor en el inicio del International Basketball Week. México ve este torneo como la última fase de su preparación de cara a la Copa del Mundo FIBA 2023, donde los pupilos de Omar Quintero buscarán hacer historia.

“Salir con la victoria siempre es lo mejor, más cuando lo hicimos ante un rival que enfrentaremos en el Mundial”, mencionó Omar Quintero tras la victoria mexicana.

A escasos días de su presentación en el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia, el Tri de básquet se vio las caras con Egipto, rival al que, cabe mencionar, también enfrentará dentro del Grupo D de la justa mundialista. Por esta razón, ambas quintetas no se mostraron del todo y guardaron sus mejores variantes para mejor ocasión. Fue así como México y Egipto ejecutaron un nado sincronizado en el que se mantuvieron parejos en el marcador hasta el tercer cuarto, cuando los africanos tomaron ventaja de siete y pusieron la pizarra 59-52.

El Tri de básquet recién vio rota su racha de nueve triunfos en fila, por lo que un segundo tropiezo no estaba en los planes de Quintero. El estratega nacional mandó a la pista a sus mejores jugadores y el show comenzó. A la defensiva, los titulares apenas permitieron 12 puntos a su rival durante los 10 minutos finales. Al ataque, registraron 25 unidades para darle la vuelta al marcador.

 

LEE ADEMÁS: Historia de éxitos y mudanzas entre la LNBP y la G-League

 

“Se ha vuelto costumbre ganar. Eso trato de metérselo en la cabeza a los jugadores. Era importante ganar y sobre todo este que era ante un rival directo. Tuvimos momentos buenos, algunos malos, pero nos caracteriza esa fortaleza mental”, comentó Quintero.

Y es que al final fue un triunfo sólido y que le devuelve la confianza a México en la víspera de la Copa del Mundo. En total fueron tres los elementos de los 12 Guerreros los que superaron el doble dígito a la ofensiva, liderados por 20 unidades de Francisco Cruz. El alero que milita en la liga turca volvió a ser el más determinante. Lo escoltó Fabián Jaimes con 16 y Orlando Méndez con 14.

“Ellos son un equipo muy completo. Yo me sentí muy bien, sé cuál es mi papel en el equipo. Hay que ser claro, el mejor jugador de la Selección es Paco Cruz y así funciona todo lo demás”, dijo Méndez.
Cabe señalar que la Selección Mexicana sigue sin poder contar con Daniel Amigo, quien se encuentra recuperándose de una lesión que le ha impedido tener minutos de juego durante la gira.

El próximo viernes 18 de agosto, México encarará su último juego de preparación ante su similar de Líbano en la New York University de Abu Dhabi. Posteriormente se trasladarán a Filipinas para su debut en el Mundial el 25 de agosto contra Montenegro.