Martín Avilés / Ovaciones
Foto: EFE
Su imponente longitud de 21 mil 200 kilómetros hizo de la Muralla China una protección casi impenetrable para defender al imperio chino de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. De la misma manera en que esta construcción hizo del gigante asiático un territorio indomable para sus enemigos, el Circuito Internacional de Shanghái lo ha sido para el piloto mexicano Sergio Pérez.
LEE ADEMÁS: Fernando Alonso extiende contrato con Aston Martin; un rival menos para Checo Pérez en Red Bull
Checo jamás ha podido subir al podio en el Gran Premio de China y solo ha ingresado en tres ocasiones al top 10, lo que has convertido a esta carrera en uno de sus más grandes monstruos. Pero en una prometedora temporada 2024, Red Bull consiguió recién en Japón el tercer doblete de la temporada, por lo que para Checo, es la oportunidad perfecta para por fin brillar en Shanghái.
“Estamos en una buena posición y rindiendo a un muy buen nivel, de modo que solo tenemos que seguir progresando. Mi confianza se está recuperando y el impulso debería acompañarme en las próximas carreras”, dijo el piloto mexicano.
El Gran Premio de China es la quinta fecha puntuable de la campaña en la Fórmula, misma que apenas entra en calor, pues serán 24 exhaustivas rondas que prometen traer múltiples emociones. Es por ello que para el piloto tapatío de 34 años de edad, este trazado de 5.5 km, que destaca por su primera curva, única en todo el campeonato y altamente compleja de abordar, es momento de acumular la mayor cantidad de puntos posible en caso de encontrar alguna vicisitud en esta larga temporada.
LEE TAMBIÉN: Jorge Sánchez separado del Porto: Sérgio Conceição toma medidas drásticas
“Si soy capaz de tener un fin de semana tan consistente como el que tuve en Suzuka, únicamente puede ser positivo de cara al futuro”, señaló Checo, quien por ahora marcha de sublíder en el Mundial de Pilotos con 54 puntos, a cambio de 77 de su coequipero Max Verstappen, quien lidera la tabla.
¿Qué de especial tiene el Circuito Internacional de Shanghái?
Se trata de un circuito imponente, pues visto desde el aire se puede notar el símbolo chino de “shang”, que significa “por encima” o “ascendente”. Y aunque será la primera carrera aquí desde 2019 debido a la pandemia COVID-19, será cuestión de recorrerlo un par de vueltas en las prácticas para readaptarse a sus desafiantes curvas.
¿Por qué Alex Albon se perfila como favorito para tomar el asiento de Checo Pérez?
Checo afrontará este nuevo reto con la nueva noticia de que el piloto que ha tomado buena posición en la disputa por el asiento que quedará vacío al finalizar contrato el mexicano en este mismo 2024, es Alex Albon, debido al insistente interés del jefe —y también tailandés como Albon— Chalerm Yoovidhya, accionista mayoritario del grupo, lo ha pedido sí o sí para cuando termine su vínculo con Williams aa finales del año próximo.
Pérez Mendoza tomó el lugar de Alex para la temporada 2021 y ahora el plan del equipo de las bebidas energéticas sería prolongar un año más el contrato con el jalisciense para en 2025 cumplir con el capricho del magnate tailandés. Aunque nada está escrito en el Gran Circo, pues hace unas semanas era Carlos Sainz el favorito, pues quedó sin asiento en Ferrari y ya incluso ganó una carrera este año en Australia.